miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mis brochas y pinceles de Sigma

Hola a tod@s

¿Cómo lleváis la semana?

Para esta entrada he preparado las brochas y pinceles de Sigma que tengo. Hay algunas que ya tienen 3 añitos y siguen funcionando perfectamente.
No tienen los precios de las de Deliplús, pero hay muchísima variedad y permiten hacer más cosas. De todas formas siguen siendo, en su mayoría, una buena compra porque si gasto 9€ en un pincel para difuminar y lo uso todos los días desde hace 3 años..., a mí me sigue pareciendo una buena inversión.

Bueno, paso a enseñaros mi pequeña colección, jejeje:


Tengo 7, pero estoy esperando una 8ª que pedí el Black Friday.

Y ahora os voy a enseñar una por una y os cuento para qué las uso.





Ésta es la F-80. Sirve para aplicar la base de maquillaje fluida. Es de pelo sintético y muy tupida. Cuando las brochas son muy tupidas dejan más cantidad de producto, cuanto más abiertas son menos producto dejan. Todo depende del acabado que queramos, más natural o más cubriente, aunque el acabado también depende de la base que escojamos, con cobertura baja, media o alta. Pero esto es algo que veremos en otra entrada.
No recuerdo exacto el precio, pero creo que unos 16$, que al cambio serían unos 12 o 13€. A ésto hay que añadir los gastos de envío, que serían unos 9$ , pero no recuerdo si la compré sola o con otra (espero que no sean cosas de la edad, porque pronto empezamos).


En esta foto podéis ver lo tupida que es.



Ésta es la F-50. Se le llama Mofeta. Con ésta también se aplica la base de maquillaje, que dejará un acabado muy natural, como un velo. La verdad es que deja un acabado muy bonito. Pero para lo que yo la suelo usar es para aplicar el colorete. Al ser una brocha muy abierta, con los pelos muy separados, deja el colorete bastante difuminado y es que para el colorete hay que tener un cuidado... Que la época de Mad Max ya se acabó y hay alguna con el colorete marcando una raya en la cara desde la oreja hasta la mitad de la mejilla..., vamos, que le gustó mucho la década de los 80.


Y es que para que el colorete quede bonito no se puede distinguir dónde empieza y dónde acaba. Mi problema con ella es que yo tengo la cara fina y esta brocha es grande, entonces sigo buscando una mofeta más pequeña para darme el colorete.
Ésta también fueron 16$.


Aquí la veis más de cerca.
Pero esta brocha pierde pelos... desde que la compré. La primera vez que la lavé ya me perdió alguno, pero pensé que como era nueva... El problema es que ha seguido perdiendo pelos y¡¡¡ con los años se me quedará calva!!! ¡¡¡Y si me doy la base con esta brocha corro el riesgo de salir a la calle con un pelo pegado en medio del bigote!!! Con lo cual es una brocha que no me volveré a comprar.


Ésta es la F-35. Sirve para aplicar el colorete y el iluminador. Como acaba en punta me va muy bien para el colorete, por mi cara fina, lo malo es que no lo aplica tan difuminado como la Mofeta y hay que tener cuidado con algunos colores cuando tengo prisa. Y para el iluminador es perfecta, el acabado en punta la hace muy precisa para esos puntos de luz tan bonitos. Es de pelo natural.



Ésta es la P-84. Sirve para dar el corrector. Es una brocha pequeña con la que conseguimos precisión para las ojeras y pequeñas marcas o granos que queramos ocultar. Es de pelo sintético. También es una brocha que me guste, pero no imprescindible. 


 En esta foto podéis ver el grosor.


Éste es el E-35. Es un pincel que sirve para difuminar las sombras. Es el que uso para dar la sombra de transición. Si no sabes qué es una sombra de transición click aquí


Como podéis ver en esta foto es redondeado.


Éste es el E-25. Es el primer pincel que compré de Sigma, tiene ya 3 años y lo que le queda. Éste sí es un pincel necesario. Sirve para difuminar y para aplicar la sombra, que ya quedará difuminada. Se usa para marcar la cuenca del ojo, para difuminar lo que ya tenemos y gracias al corte plano tiene precisión. También, cuando llevo el párpado móvil en dos colores lo uso para aplicar la sombra exterior, haciendo círculos con el pincel y así consigo un acabado difuminado sin tener que echar un rato. Es un pincel muy suave, que es algo importante, porque tengo uno que me destroza el ojo de lo que pincha, que no sabía si era el color que me había dado o la rojez que me dejaba.
Ésta la compré en una web española y me costó unos 9 euros.


Aquí podéis ver el corte plano que tiene.


Y por último os enseño la E-30. Este pincel sirve para cosas en las que queramos precisión: iluminar el lagrimal, marcar con más fuerza la cuenca, marcar la v externa, rasgar el ojo, difuminar las sombras del párpado inferior..., tiene muchísimas utilidades. Como veis acaba en punta y es redondeado. Es un pincel firme, que nos da precisión, pero a la vez es suave y no pincha en el ojo.
Éste también me costó 9 euros.



¿Y con qué lavo las brochas? Pues las de pelo natural las lavo con champú de niños. A ver, sí, con champú de niños. Yo tengo pelo natural y me lo lavo con champú, entonces, las brochas y pinceles de pelo natural también las lavo con eso, pero no con el de cabello fino, como yo, sino con el de los niños, que es muy suave.
Y las de pelo sintético las lavo con lavavajillas. Sí, con lavavajillas, porque se usan para texturas cremosas (base de maquillaje, corrector...) y para que queden bien necesitamos un desengrasante. El champú sería demasiado poco para ellas.

Algunas las he comprado en la página oficial de Sigmawww.sigmabeauty.com/, sobretodo cuando he cogido la oferta del Black Friday y otras las he comprado en una página española que tiene un montón de cosas interesantes: Radabeauty. Arriba, a la derecha, dejo un enlace permanente por si queréis echar un vistazo.

Bueno, con esta entrada tenéis para pasar la semana e investigar.



Os recuerdo que, si os gusta lo que hago, os podéis hacer miembros (sólo necesitáis una cuenta de Google+), también podéis suscribiros por e-mail o seguirme por Facebook (El primer mundo de Mayter) o por Twitter (Mayter Castellano).


Y por ahora ¡¡¡ésto es todo amigos!!!

Un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR, NO DEJÉIS LA URL DE VUESTRO BLOG.
SI QUERÉIS QUE LO VISITE DECÍDMELO Y LO HARÉ A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL.
GOOGLE ESTÁ TOMANDO ESTAS ACCIONES COMO SPAM Y ESTÁ QUITANDO BLOGS DE SU BUSCADOR.
ES EN BENEFICIO DE TODOS/AS.

MIL GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...