lunes, 3 de diciembre de 2012

Mis bases de maquillaje

¡¡Hola a tod@s!!

¿Cómo llevamos la semana?
Esta vez os voy a enseñar mis bases de maquillaje, pero primero os soltaré una pequeña introducción:

Ahora se le llama "base de maquillaje", hace unos años se le llamaba "maquillaje" y hace más años todavía   se le llamaba "pote". ¿Os acordáis cuando bajábamos a la perfumería de debajo de casa y le pedíamos a "la Mari" "pote"?, -pero que me tape los granos, ¿eh, Mari?, que me tape los granos.
Y es que en aquellos años era muy importante que me tapara los granos, porque los tenía, no muchos, pero los tenía. Entonces compraba un maquillaje en barra que no era cubriente, era cemento armado del de hacer edificios. Y me los tapaba, vaya si los tapaba. Con los años los productos han ido cambiando y mi piel también, ¡gracias a Dios!

Ahora ya no tengo granos y si me sale alguno le ataco con la mascarilla de arcilla verde que es una metralleta contra éstos indeseables. Ahora tengo arrugas, de expresión, pero no dejan de ser arrugas, lo que pasa es que son arrugas "con apellido". Vamos, que salimos de Málaga y nos metemos en Malagón. También tengo la piel transparente, pero no en el buen sentido, en el que cuando hace frío llevo la nariz como los payasos. Lo único que me gusta del frío es que "dicen" que se quitan las arrugas, pero no voy a dormir al sereno para comprobarlo. Si alguien quiere..., ahí dejo una propuesta.¿?

Bueno, os dejo unas fotos de las que tengo ahora mismo al uso:


Se trata de una de Sephora, una de Deliplús y una BB Cream de Garnier. Son todas bases fluídas.
Ahora os enseño una por una y os cuento mis impresiones.




Ésta es de Sephora, se trata de la Fond de Teint Lumière Hydratant. Tiene Ácido hialurónico que minimiza las arrugas de expresión. Es una base de cobertura media, luminosa, oil free, que deja un acabado muy parecido a la Face and Body de Mac. Me encanta esta base por lo natural que queda, nada de efecto máscara y además es de larga duración (para mí algo muy importante que me maquillo a las 7 de la mañana y hay veces que hasta las 9 de la noche no me lo quito). Como todas las bases, con el paso del día, se va "borrando", pero ésta se va de forma gradual, sin parchetones. Tampoco se me mete en mis famosas arrugas "con apellido". Como podéis ver me encanta.


Pero siempre hay una pega, que no tiene factor de protección, por eso no la uso para diario, sólo para los fines de semana. Para quien no lo sepa el FP es perjudical para las fotografías. El Factor de Protección "para los rayos de luz", por decirlo de una forma muy simple. Cuando nos hacemos una foto con flash y tenemos protección solar nos rebota esa luz y hace que salgamos con la cara mas blanca, con mucho brillo. Y es una pena que seas la hermana de la novia y salgas en las fotos como si fueras una bombilla. Para eso es estupenda. Eso sí, no busquéis un acabado mate porque no lo es, a pesar de ser oil free.

Y otro gran punto a su favor es el dispensador, que es de esos de apretar y muy cómodo, y cuando se está acabando lo podemos desenroscar y sacar hasta el último gramo de producto.
Cuesta alrededor de 15€, que no está nada mal, pero daros cuenta que es de 20ml no de 30ml como la mayoría. Y siempre podemos aprovechar las ofertas que saca Sephora de vez en cuando de un 15 o un 20% de descuento.


Le toca el turno a mi primer BB Cream. No le hace falta presentación porque ya la conocemos todas. Me decidí a comprar la de Garnier después de leer mucho y ver muchos vídeos y reconozco que hice buena compra. He estado con ella todo el verano y parte del otoño. La única pega que le puedo poner es que justo después de comprarla sacaron la versión para pieles mixtas, pero lo apaño con los polvos translúcidos de ELF, los HD y me aguanta muy bien.
Pero yo no me la doy sola, como se supone que debemos hacer. Me doy primero mi hidratante (con EXTRAS),(Para saber qué es una hidratante con EXTRAS click aquí) la dejo que se absorba bien mientras me visto o hago las camas... y después me pongo la BB Cream. Después me la matifico con los polvos y ¡perfecta! La cobertura es baja y para el verano es perfecta, pero para el invierno se me queda corta porque mi piel enseña todas las señales de frío.


Me costó 10€ y tiene un tamaño enorme, es de 50ml. ¡Ah!, importante, tiene un factor de protección de 15, que ya sabemos que a la boda de nuestra hermana no nos la vamos a poner, pero ¡no tenemos días y días para usarla!


Y la forma de sacar el producto también es muy cómoda, que podemos sacar hasta la última gota, ¡que hemos pagado todo! Y no perdemos el tapón.


Y por último os enseño la de Deliplús, la Acción Global Maquillaje Reafirmante.
Pues de esta no tengo casi nada bonito que contar. Las últimas veces había comprado la de larga duración y me iba bastante bien, o yo no era tan exigente, no lo sé. El caso es que le pregunté a la dependienta por el tono 02, que no lo veía en el stand y me dijo: -¡Pero tú necesitas ésta otra!
Y me la llevé, al fin y al cabo ella sabe lo que vende, supongo (aunque si mi madre usa esa y tiene 25 años más que yo... a mi no me cuadraba). Pues menudo chasco me he llevado y el chasco se agrava a medida que hace más frío y mi piel se reseca un poco. 
Se me va a parchetones, me explico. Cuando llego a casa del trabajo y me miro en el espejo me veo el maquillaje a ronchones, unos ronchones con maquillaje y otros no. Para más inri se me descama la piel de la comisuras de los labios. Promete que minimiza la formación de arrugas y lo que hace en realidad es que se mete en mis arrugas con "apellido". 

De todas formas a mi madre le va bien y le gusta también por el Factor de Protección, que tiene un 15. Tiene una cobertura media alta.


También está muy bien el envase, que lo ponemos boca abajo y sacamos fácilmente todo el producto.

Aparte de las opiniones os cuento que me las aplico con la F-80 de Sigma, o dependiendo de las prisas, la BB Cream también la doy con los dedos.

Si las aplicamos con brochas tupidas se queda más producto y si usamos brochas tipo mofeta dejamos poco producto. Para ver las brochas click aquí. Usando estas reglas podremos aprovechar par usar la BB con la F-80, que a pesar de tener una cobertura baja nos puede dar bastante buen resultado hasta entrado un poco el frío. Y también podemos hacer el efecto contrario, podemos usar la mofeta para darnos una base con cobertura alta y nos quedará más natural.


Os recuerdo que, si os gusta lo que hago, os podéis hacer miembros (sólo necesitáis una cuenta de Google+), también podéis suscribiros por e-mail o seguirme por Facebook (El primer mundo de Mayter) o por Twitter (Mayter Castellano).



Y por ahora ¡¡¡ésto es todo amigos!!!

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR, NO DEJÉIS LA URL DE VUESTRO BLOG.
SI QUERÉIS QUE LO VISITE DECÍDMELO Y LO HARÉ A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL.
GOOGLE ESTÁ TOMANDO ESTAS ACCIONES COMO SPAM Y ESTÁ QUITANDO BLOGS DE SU BUSCADOR.
ES EN BENEFICIO DE TODOS/AS.

MIL GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...