miércoles, 19 de diciembre de 2012

Preparándonos para las fiestas

Hola, ¿cómo lleváis la semana?

Esta vez os voy a hablar de los potingues que me doy por estas fechas.

Ahora que se acerca la Navidad, que cenamos o comemos con los amigos, compañeros de trabajo, familia... es cuando nos acordamos de darnos esos cuidados extras que deberíamos darnos todo el año y que, por falta de tiempo o ganas, vamos aplazando. Sí, sí, que yo también me incluyo en este grupo y hasta mi chico me coge ciertas cosas que nunca mira. Que no salga de aquí, pero el otro día me encontré un jabón que uso para la cara en otro sitio y, hasta donde yo sé, no tengo ningún "teletransportador" en casa.
Ahora nos pasamos el día rezándole a la Virgen de turno que, por favor, no nos salga ningún grano,  ninguna alergia "visible" ni nos demos ningún golpe en la cara (que hace unas semanas una conocida se ha tropezado en la acera y le han dado puntos en la nariz). En mi caso es la Virgen del Castañar, pero que no salga de aquí.


Pero tampoco os vayáis a pensar que me dejo un sueldo en estos cuidados, que uno lo crío en casa y los otros los tengo desde hace..., más o menos el año mil.

El "cuidado" que crío en casa es una planta de Aloe Vera. No voy a escribir una ponencia sobre los miles de efectos beneficiosos del Aloe, pero os voy a resumir un poco por encima: actúa contra las bacterias, reduce las manchas, anti inflamatorio, antioxidante, reduce el tamaño de los poros, y un largísimo etcétera.
Lo que hago con mi planta es que cojo una hoja, la abro al medio como si fuera un filete de pescado y me voy aplicando trozos de esos "filetes" por la cara. De esta forma me voy dejando el gel de la planta y lo dejo actuar durante unos 10 minutos, después me lo aclaro con agua templada y me hidrato la piel.
Ésto es algo que debería hacer durante todo el año y más aún por lo barato que sale, pero, o no me acuerdo, o cuando me acuerdo no tengo tiempo, o cuando tengo tiempo y me acuerdo sencillamente es que no me apetece. ¡Tendré que hacer un poder!

Mirad lo grande que está.
Lo siguiente que os enseño es la mascarilla de arcilla verde que uso. Esta mascarilla es una gran aliada contra impurezas y toxinas (vamos, los puntos negros y los granitos) y deja la piel con una sensación de limpieza increíble. La verdad es que debería dármela todas las semanas, pero una semana porque no he encontrado el hueco y otra por pereza..., pero no sé por qué es llegar el mes de diciembre... y de repente me entran ganas. Yo creo que es más por el miedo al dichoso grano que otra cosa. El caso es que ya va por la tercera vez que me la aplico en lo que va de mes.
Es la típica mascarilla de arcilla, no hay mucho que explicar, la reparto por toda la cara menos el contorno de ojos y labios, la dejo que seque más o menos 15 minutos. Después me lavo con agua templada y me doy una crema hidratante.


Me compré este bote porque viene ya la mezcla preparada y es muy cómodo. Lo normal es que venga una cajita con la arcilla en polvo. Cogemos 2 cucharaditas y las ponemos en un bol, añadimos un poco de agua y removemos. Vamos que no tiene ninguna dificultad. Pero ésto es el colmo de la vaguería, quito el tapón, estrujo el bote y ya sale la arcilla lista para dar en la cara o donde queramos. La compré en el herbolario de mi barrio, vamos que no vais a tener problemas para encontrarla y el precio no recuerdo, pero sé que es baratita, nos lo podemos permitir.



Este es el jabón que uso por las mañanas o casi todas las mañanas. Es el Pure Skin Naturals de Garnier y viene con un cepillo para desincrustar la porquería. Que si mi abuela llega a conocer este cepillo cuando me bañaba de pequeña lo hubiera gastado. Imaginad esta escena: mi abuela bañándome en la bañera (que yo soy la típica que ha pasado los veranos en el pueblo con los abuelos) y frotándome las rodillas hasta que yo la gritaba: -¡¡Abuela, para ya, que eso es morenoooo!! ¿Quién no ha "sufrido" esta escena? 



Pues lo que promete este jabón y, en mi caso consigue, es eliminar puntos negros. Tiene Ácido salicílico, que lo que consigue es purificar la piel. Cuando me estoy lavando con ésto me noto mucho frescor en la cara, como si me estuviera lavando con menta o algo parecido.

Como veis es todo relacionado con pieles mixtas-grasas.

Y lo último que uso, ahora hasta 3 veces al día, es este bálsamo para los labios. Pero esto ya no sé si es por tenerlos más hidratados y sin pielecillas para las fiestas o por el frío, pero casi seguro que es por las fiestas, ¡me conoceré yo!



Lo compré en la farmacia y en realidad tengo 2, uno lo guardo en la mesilla para dármelo por las noches y el otro en el neceser para dármelo antes de maquillarme y así tener los labios preparados para el labial, gloss o lo que me dé.

Pues espero que practiquéis alguna rutina de este tipo y, si queréis, contádmela.



Os recuerdo que, si os gusta lo que hago, os podéis hacer miembros (sólo necesitáis una cuenta de Google+), también podéis suscribiros por e-mail o seguirme por Facebook (El primer mundo de Mayter) o por Twitter (Mayter Castellano).


Y por ahora ¡¡¡ésto es todo amigos!!!

Un saludo.









6 comentarios:

  1. ¡Hola Mayte!
    Yo intento cuidarme la cara todo el año, aunque, no con regularidad. Unas veces pasan 15 días de cuidado en cuidaddo y otras... 3 meses.
    Yo también utilizo la arcilla verde, pero en polvo, la tengo que mezclar con agua, es estupenda. Y después, como me queda la piel tirante, en vez de crema hidratante (como todos los días), me preparo una mezcla de miel con unas gotas de limón y me la aplico unos 20 minutos. Es un poco pringoso pero merece la pena. La miel tiene muchos beneficios y además es un producto natural y barato. Y se me queda la piel muuuuy suave y fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila. Yo antes también me hacía lo de la miel y el limón, pero con los años he ido olvidando esa rutina. Me la voy a apuntar otra vez, no sé cuándo, pero me la apunto.
      Gracias por el remember.

      Eliminar
  2. Que me recomendais parala piel muy seca como la mía? la noto muy tirante y se me acentúan las arrugas o línias de expresión (llamemoslo así, es que soy muy expresiva :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anuski. Pues en lo que estoy puesta es en pieles mixtas, pero cualquier mascarilla que sea nutritiva, iluminadora...(Kiko tiene una, creo que es la rosa, pero pregúntale a la dependienta mejor) y las mascarillas caseras a base de miel, pero sin limón, mejor sustituyelo por yogur.
      Jajaja, yo también empiezo a ser muy expresiva.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anuski.
    Yo creo que, además de buscar una crema muy nutritiva para el día a día, te vendría muy bien aplicarte aceite de oliva de vez en cuando, eso sí, cuando tengas un ratito en casa para lavarte después porque tendrías la cara muy grasosa.

    ResponderEliminar

POR FAVOR, NO DEJÉIS LA URL DE VUESTRO BLOG.
SI QUERÉIS QUE LO VISITE DECÍDMELO Y LO HARÉ A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL.
GOOGLE ESTÁ TOMANDO ESTAS ACCIONES COMO SPAM Y ESTÁ QUITANDO BLOGS DE SU BUSCADOR.
ES EN BENEFICIO DE TODOS/AS.

MIL GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...