miércoles, 13 de febrero de 2013

Las cejas, esas grandes desconocidas

¡¡Hola chic@s!!

Hoy os voy a hablar de las cejas. Sí, si, de las cejas, esas cosas que tenemos encima de los ojos y que, en la mayoría de los casos, no les damos la merecida importancia.

Seguro que la gran mayoría se dedica sólo a depilarlas y ya está, pero cuando las retocamos un poquito, sólo un poquito, consiguen dar más protagonismo a los ojos, estén marcados o no.

Os voy a enseñar lo que uso para retocarlas y no me lleva más de 1 minuto hacerlo, así que no me podéis decir que perdéis el autobús por mimarlas un poco.




Esto es lo que me veis usar en los vídeos, son dos productos de Kiko (para no perder la costumbre), muy baratitos y que dan buen resultado.




Éste es el lápiz de cejas que uso: Precision Eyebrown Pencil. Como veis tiene dos partes, un cepillo y el lápiz para marcar y también tiene un sacapuntas. El sacapuntas es prácticamente necesario porque no es un lápiz de grosor normal, es más fino que los demás. Me costó 5.90€ y dura muchísimo porque es larguísimo.
Lo primero que hago es cepillar las cejas para quitar posibles restos de base de maquillaje, después las repaso con el lápiz y por último las vuelvo a cepillar para quitar posibles excesos de lápiz.
A ver, no se trata de "pintar" unas cejas que no tenemos, se trata de "oscurecer las calvas" para que nos queden más uniformes. Pintamos en la dirección del pelo para aparentar más pelos.


Y éste es un producto que, desde que lo descubrí, no he dejado de usarlo. Si tuviera que elegir "el producto revelación" sería este gel fijador de cejas. Se trata del Eyebrow Designer y lo conseguí por 3.90€ porque lo ponen también en promoción con las máscaras de pestañas. Su precio habitual es de 7.20€.
Como veis es de formato igual que las máscaras de pestañas, pero el líquido es transparente y no deja pegotones ni restos en las cejas.
¡Qué maravilla! ¡Qué invento! ¡Y qué rabia me daba cuando pasaba un rato maquillándome y cuando me miraba en un espejo, al cabo de un rato, me encontraba las cejas a la virulé! No tengo palabras para expresar la rabia que me daba. ¡Pues todo solucionado! Repasas un poco las cejas con el lápiz, el que os enseño o el que tengáis y ale, peinas con el gel y fijas para todo el día.


Y ésto es un producto que no me habéis visto en los vídeos porque tardo más en hacerlo y, si no es por una cosa es por otra, siempre grabo con prisas. Se trata de un producto fluído para las cejas de Make Up For Ever. Es el Waterproof Eyebrow Corrector. Es un corrector para las cejas de larga duración, resistente al agua, que las fija, aunque prefiero fijarlas con el de Kiko.


Trae 5 ml, que es muchísimo para lo poquito que necesitamos.


Y esto es lo que necesitamos de producto, una pinta de ná, un cuarto de grano de arroz para las dos cejas. Me costó 20€, que parece mucho dinero, pero es que esto dura una vida o dos. Lo compré en Sephora.
Y pensando pensando me he dado cuenta de que me va a durar tanto que tendré la edad de mi abuela y lo seguiré usando, pero entonces tendré las cejas blancas o grises y el color ya no me va a cuadrar. ¡¡¡Ay, tengo que empezar a nombrar herederas para mis potingues!!!


Este corrector lo tenemos que aplicar con un pincel. Lo más adecuado es usar uno de corte sesgado y planito que tenga algo de firmeza. Por ejemplo el de Deliplús (podéis verle aquí) no nos vale, es demasiado blando para ésto. Yo uso uno que venía en un estuchín muy mono que me regaló una amiga.
Con éste hacemos como con el lápiz, damos pinceladas en la dirección del pelo para "pintar" más pelos.
Me gusta mucho el resultado, pero hay que hacerlo con cuidado porque podemos dejar exceso de producto en algún sitio y se verían las cejas muy artificiales.


Una cosa que debemos saber es que siempre es recomendable usar colores más claros que el color de nuestra ceja para que queden más naturales. Un color más oscuro o incluso nuestro color exacto endurecería la mirada y normalmente no es ese el efecto que buscamos.

Otro producto con el que podemos retocarlas es con sombra y un pincel sesgado como el que os he enseñado antes, quedan muy naturales, pero tardaremos más en hacerlo y deberemos fijar sí o sí con algún producto para no tener los pelos desperdigados a la media hora. Siento repetirme tanto con lo de fijar las cejas, pero todavía recuerdo cierta boda en la que salgo en todas las fotos con las cejas jorobando mi creación.



Os recuerdo que, si os gusta lo que hago, os podéis hacer miembros (sólo necesitáis una cuenta de Google+), también podéis suscribiros por e-mail o seguirme por Facebook (El primer mundo de Mayter) o por Twitter (Mayter Castellano).


Y por ahora ¡¡¡ésto es todo amigos!!!

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR, NO DEJÉIS LA URL DE VUESTRO BLOG.
SI QUERÉIS QUE LO VISITE DECÍDMELO Y LO HARÉ A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL.
GOOGLE ESTÁ TOMANDO ESTAS ACCIONES COMO SPAM Y ESTÁ QUITANDO BLOGS DE SU BUSCADOR.
ES EN BENEFICIO DE TODOS/AS.

MIL GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...