miércoles, 27 de febrero de 2013

Secretos a voces

¡¡Hola chic@s!!

Hoy traigo una entrada un tanto especial. Va de cosas que todos sabemos, pero que necesitamos que nos las recuerden de vez en cuando (a mí la primera) y todo va a estar relacionado con la belleza.

Empezamos por el AGUA:


Pues sí, hay que beber por lo menos 2 litros de agua al día, y no sólo porque lo digan los médicos, sino porque se nota en nuestra piel. Y ésta es mi gran asignatura pendiente. Incluso me he descargado un programa para el teléfono que me recuerda que tengo que beber 8 vasos de agua, porque si no..., puedo pasar el día con 2 perfectamente. El programilla me avisa cada 2 horas más o menos de que tengo que beber un vaso. Se llama Drinking Water, podéis buscarlo si creéis que lo necesitáis, pero hay muchos más para bajarse.
Si bebemos el agua que necesitamos la piel estará hidratada. Por el contrario aparecerá rugosa y apagada. También favorece a la generación de colágeno y elastina que nos aportan firmeza y elasticidad. Entonces, por muchas cremas que nos demos y por mucho dinero que gastemos en ellas, si no bebemos el agua que necesitamos la piel no va a estar tersa.



Seguimos por la LIMPIEZA:


Hay que limpiarse la cara, por lo menos, dos veces al día.
La primera es por la mañana, cuando nos levantamos. Es lógico pensar que si no nos lavamos la cara la piel no va a estar limpia para que las cremas que usemos penetren. Si la piel está sucia lo que tiene es una película de grasa que impide que los elementos de las cremas entren. Con lo cual ya podemos dejarnos 100, 200, 300 euros o más en una hidratante antiarrugas, con colágeno, ácido hialurónico, vitamina A y C, semillas de nuez del Himalaya y cactus del Serengueti que, como no nos hayamos dado una lavadita, todas esas cosas no nos van a entrar.
Y también nos debemos desmaquillar. Sí, sin excusas. La piel tiene que descansar y necesita la noche para recuperarse. Si no nos desmquillamos no puede oxigenarse y recuperarse y además volvemos a lo mismo de antes. Si no nos limpiamos la cara no nos van a entrar los componentes de las cremas que usemos por la noche.
En esta entrada podéis ver lo que uso yo para limpiarme la cara

También nos afecta el ALCOHOL:


Ya sabemos que un vaso de vino al día es beneficioso para el corazón y muchas más cosas, pero eso no quiere decir que haya que tomarse el vino de una semana en una tarde, jajaja.
El alcohol en exceso dilata los vasos capilares y hace que se rompan formando esas venillas en la cara tan antiestéticas. No estoy diciendo que todas las venillas que aparecen en la cara sean por exceso de alcohol, se forman también por el calor excesivo, pero pueden aumentar.
También afecta a las fibras de colágeno que hacen que la piel tenga elasticidad y tersura.
Y por si eso fuera poco también disminuye la cantidad de vitamina A, que es la encargada de la regeneración de las células de la piel, con lo cual se verá menos sana.

Y termino con el TABACO:


No sé qué decir del tabaco que no se haya dicho ya, y lo dice una EX-FUMADORA. Hace 3 años que dejé de fumar y no me arrepiento ni un sólo día. Sí, me acuerdo del tabaco, pero me quedo con los beneficios que tengo ahora al "placer" que encontraba antes en un cigarro.
Lo primero y lo más evidente es que a los fumadores/as les aparecen antes las arrugas alrededor de los labios, los famosos "códigos de barras". Y son mucho más difíciles de quitar en una fumadora que en una mujer que no fume porque el gesto de dar una calada lo sigue haciendo, con lo cual, por muchas cremas que se usen, ese gesto sigue pronunciándolas.
También una cosa evidente es que, cuando se echa el humo, parte de él acaba en la cara, con lo cual se obstruyen los poros de suciedad.
Y por último os cuento que el tabaco hace que se estrechen los capilares de la piel, entonces no se oxigena de manera adecuada y se vuelve más frágil y opaca.

¡¡Ayns, la leche!!, parezco una madre echando la bronca de la semana.
Bueno, pues ya somos mayorcitos y aunque ya sabemos lo que tenemos que hacer es bueno que nos lo recuerden de vez en cuando.



Os recuerdo que, si os gusta lo que hago, os podéis hacer miembros (sólo necesitáis una cuenta de Google+), también podéis suscribiros por e-mail o seguirme por Facebook (El primer mundo de Mayter) o por Twitter (Mayter Castellano).


Y por ahora ¡¡¡ésto es todo amigos!!!

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR, NO DEJÉIS LA URL DE VUESTRO BLOG.
SI QUERÉIS QUE LO VISITE DECÍDMELO Y LO HARÉ A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL.
GOOGLE ESTÁ TOMANDO ESTAS ACCIONES COMO SPAM Y ESTÁ QUITANDO BLOGS DE SU BUSCADOR.
ES EN BENEFICIO DE TODOS/AS.

MIL GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...