lunes, 15 de abril de 2013

Aceite de Rosa Mosqueta

¡¡Hola chic@s!!

Venga, otro lunes más, pero a éste ya se le mira con otros ojos, o yo, por lo menos, le miro con otros ojos. Jajaja, qué buenas temperaturas hay por mi zona, ¡ya era hora!

Era medio previsible la entrada de hoy, ¿no? Pues sí, a raíz de mi problema con cierta crema para el contorno de ojos, podéis verlo aquí, empecé a usar este aceite porque sabía que era muy buen regenerador de la piel. ¿Quién no conoce a alguien que para la cicatriz de una operación le han recomendado el aceite de Rosa Mosqueta? Entonces me he puesto a buscar información para averiguar todas las aplicaciones que tiene esta maravilla. Hace ya tiempo que muchas marcas de cosméticos han decidido añadir este componente a sus cremas y digo yo que por algo será. Ále, a ponerse cómodas y a leer.


En su composición nos encontramos ácidos grasos esenciales y vitamina C que actúan contra el envejecimiento prematuro de la piel. La vitamina C ya he contado en otra ocasión que estimula la producción de colágeno y así conseguimos una piel más tersa y se reducirán nuestras líneas de expresión.
Es un gran regenerador de la piel y eso nos ayuda contra las quemaduras ya que aumenta la elasticidad y mejora la textura de la piel. Esto también se puede aplicar a las quemaduras producidas por el sol.
También nos ayuda a evitar las marcas de estrías por el embarazo y a reducir las que ya tengamos.
Gracias a los antioxidantes que tiene y a los ácidos grasos esenciales consigue mejorar la pigmentación, reduciendo las manchas que tengamos ya sean por el sol o por cicatrices de granitos y demás.
También encontramos vitamina A que crea una barrera que impide la pérdida de humedad y conseguiremos una piel más hidratada.
Y, por supuesto, lo que más hemos oído siempre es que ayuda a "borrar" cicatrices de operaciones quirúrgicas. Conozco a varias chicas-mujeres operadas de tiroides y han conseguido prácticamente hacer desaparecer esa marca. Se ha convertido en una "arruga" más del cuello.

Bueno, ahora os cuento cuál tengo yo y os digo tamaño y precio.


Éste es el que he comprado yo en la farmacia de mi casa, es de la marca Glama-Sot, trae 60ml, me costó 8,50€ y tiene una caducidad de 6 meses. En los ingredientes especifica que contiene Aceite de Rosa Mosqueta 100% de primera presión en frío. No hay que confundir éste, que es puro, con otros preparados que contienen un porcentaje variable de aceite, así que cuando vayáis a comprarlo fijaros bien.



Una cosa que miré  mucho es el formato porque ya sabéis qué pasa con los aceites, por mucho cuidado que pongas, como se vuelque un poco, podemos liarla parda. La última vez que se me volcó el aceite de almendras dulces estuve limpiando aceite de la encimera del baño, del cesto de mimbre donde lo tengo metido y de todas las cosas que hay en el cesto. En fin, casi no me cabreé.
Este aceite tiene formato de spray (sin gas), pulverizo sobre la mano, mojo con el dedo anular y reparto por el contorno de los ojos, por arriba y por abajo. Me voy dando un masajillo, con cuidadín que no hace falta estrujar, ya sabéis cómo es esta zona.  Ah, y después no me lavo, sino que me reparto el aceite que me ha sobrado por las manos y aunque penséis que se van a quedar pringosas no quedan así, se absorbe bastante rápido.


Este "ritual" lo hago por la mañana y por la noche y se ha convertido en mi "crema de contorno de ojos". La verdad es que estoy muy contenta con el resultado, ha mejorado la apariencia de la piel muchísimo, la tenía casi cuarteada y ahora está muy hidratada y se han borrado las líneas que se me habían formado por esa sequedad. Es una lástima que no me hiciera una foto del estado de mi contorno antes de empezar a darme este aceite porque os ibais a quedar a cuadros. Así que, de momento, no estoy buscando ninguna crema para esta zona, si me encuentro con algo que me llame la atención... (si es que yo soy de probar).

Como he dicho antes se absorbe bastante rápido y lo que sobra me lo reparto en las manos. Este gesto ha hecho que me desaparezca un eccema que me sale en las palmas de las manos por los detergentes, lavavajillas y estos productos químicos. Y si friego con guantes se me cuecen las manos, osea que ha sido un alivio el uso que le he encontrado.

Y visto todo lo que puede hacer el aceite "milagroso" creo que me voy a ir al pueblo a plantar Rosa Mosqueta en alguna finca que tenga por ahí olvidada mi familia a ver si me saco un dinerillo extra, jijiji. En tiempos de crisis hay que buscar soluciones de donde sea.

¿Alguien sabe dónde se compran las semillas?



Os recuerdo que, si os gusta lo que hago, os podéis hacer miembros (sólo necesitáis una cuenta de Google+), también podéis suscribiros por e-mail o seguirme por Facebook (El primer mundo de Mayter) o por Twitter (Mayter Castellano).


Y por ahora ¡¡¡ésto es todo amigos!!!

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR, NO DEJÉIS LA URL DE VUESTRO BLOG.
SI QUERÉIS QUE LO VISITE DECÍDMELO Y LO HARÉ A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL.
GOOGLE ESTÁ TOMANDO ESTAS ACCIONES COMO SPAM Y ESTÁ QUITANDO BLOGS DE SU BUSCADOR.
ES EN BENEFICIO DE TODOS/AS.

MIL GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...