lunes, 1 de abril de 2013

Cosméticos caducados

¡¡Hola chic@s!!

¿Cómo lleváis la "vuelta al cole"?

Hace unos días publiqué una entrada sobre los productos que había terminado (ver aquí) y una amiga me dejó unas preguntas: ¿Alguien ha conseguido acabar un envase de polvos compactos? ¿Cuánto duran los cosméticos?¿Qué hacemos con ellos una vez que caducan?

A la primera pregunta tengo fácil respuesta. No los acabo porque no me los doy prácticamente. Pero ésto me lleva a otras cosillas. Sólo he sido capaz de terminar una sola vez un dueto de sombras allá por el año mil, más o menos cuando tenía 15 o 16 años. Era un dueto con marrón y dorado y me encantaba. Cuando ya no conseguí sacar nada de él busqué otro igual, pero estaría descatalogado o algo parecido, el caso es que nunca he encontrado otro igual, ni siquiera recuerdo la marca. ¡Qué pena! También he conseguido acabar labiales, de esos que tienes que "escurrir" con un pincel porque no entra ni el dedo. Recuerdo uno con el que me pasó lo mismo que con el dueto de sombras, no conseguí encontrar otro igual. Pero tengo que confesar que la gran mayoría de las veces tiro las cosas porque ya no las uso, porque encuentro cosas que me gustan más o, vamos a ser francas, porque salen cosas nuevas que me apetece probar y olvido lo que tenía antes. De vez en cuando me levanto con las ganas de limpiar y tirar "zarrios" y que se aparte todo el mundo que soy capaz de tirar hasta... puff. Según me ven por casa con la bolsa de basura abierta ¡¡se apartan!!


Ahora viene la segunda pregunta, la de ¿cuánto duran los cosméticos?

La fecha de caducidad de los cosméticos es fácil de ver, suelen tener en la parte de atrás o de abajo un dibujito con un tarro de crema con la tapa abierta y un número. El dibujo nos indica que debemos contar desde que se abre, no desde que se compra el producto y el número nos indica el tiempo en meses. Por ejemplo ésto:



He estado mirado las fechas de caducidad de mis cositas y he visto que mi preciada Face & Body de MUFE caduca a los 12 meses. Bien, ésto me da tiempo a gastarlo. Pero también he visto que algún labial caduca a los 18 meses o a los 24 y eso no lo voy a gastar, y pensando pensando me estoy dando cuenta de que ya estará caducado. Y ¿qué me decís de las sombras? Las de Kiko, por ejemplo, caducan a los 24 meses, ¡pues ya voy tarde! Anda, y en los coloretes pone que tenemos también 24 meses, osea, que las de los años 80 tenían razón cuando se marcaban tanto las mejillas, era para gastar el colorete. Pues lo podían haber dicho antes. Así que ya sabemos que hay algunas cosas que vamos a tardar en gastar más tiempo del que pone en su envase. Incluso tengo un corrector para las cejas de Sephora (ver aquí) que creo que no voy a gastar en la vida, (tengo que nombrar heredera) y pone que caduca a los 12 meses.

Seguro que nos hemos comido algún yogur con la fecha caducada y aquí seguimos, hombre con caducidad de unos días no de meses. ¡¡Si hay alguien que se haya comido un yogur caducado de un mes que lo diga, para saber cuánto margen tenemos!! Dándole vueltas a esto..., digo yo... que lo de la fecha de caducidad del maquillaje será también un poco relativa.

Lo más importante y en lo que más debemos fijarnos es en que no cambie su aspecto, que no se separen sus componentes, que no cambie su color y su olor, en fin, que no lo veamos distinto. Ahora que recuerdo sí he tirado alguna vez algún labial porque olía a rancio. Si lo vemos en mal estado nos puede provocar alguna reacción alérgica, brotes de acné o algún eccema, así que es mejor que lo tiremos.

Entonces ¿qué hacemos con los cosméticos caducados?

Por supuesto, si tenemos suerte y tiramos sólo el envase vacío lo tiraremos al contenedor amarillo, el de los envases de plástico, tetrabricks y latas. Pero si nos quedan restos lo que debemos hacer es llevarlo al punto limpio de la ciudad para poder tratarlos de la forma adecuada.
Si lo que tiramos son esmaltes de uñas (según el portal del consumidor) debemos vaciar su contenido  y tirarlo al de los plásticos, si el envase es de plástico, o al verde, si el envase es de cristal. Pero, digo yo ¿dónde vacío el contenido? Pues eso no lo dejan claro así que lo mejor será que lo llevemos también al punto limpio.
¡¡Sorpresa!! Sí, al punto limpio.
Desde el portal del consumidor nos recuerdan que, ante la duda, es mejor tirar las cosas al contenedor de los desechos orgánicos (el de la tapa naranja) puesto que en el vertedero se suele hacer una clasificación y se llevará al sitio que corresponda.

Otra cosa que quiero contar es lo del famoso Back To MAC de MAC.
Es un programa que tiene esta firma que consiste en que llevamos 6 envases vacíos de sus productos y nos dan a cambio un labial, que puede ser de colección o no. Los únicos que no valen son los de la colección Viva Glam porque destinan los beneficios a asociaciones de ayuda a los enfermos de SIDA y VIH.
Los envases que podemos destinar al famoso Back 2 Mac son todos los que tengan esta marca:


Por lo que me ha informado una dependienta del Stand de Mac del Parque Sur son todos los envases de bases de maquillaje, correctores, sombras, coloretes, labiales, limpiadores..., todo lo que sea envase. No valen los botes de muestras, los envoltorios, los aplicadores de productos y los accesorios. Y tener en cuenta que los labiales de Mac rondan los 18 o 20 eurazos, osea que el cambio es bastante beneficioso para nosotras.
Ya podía tener este programa Kiko, que me iba a salir de un rentable...

Espero que os haya resultado interesante la información y me contéis si os caducan las pinturitas.


Os recuerdo que, si os gusta lo que hago, os podéis hacer miembros (sólo necesitáis una cuenta de Google+), también podéis suscribiros por e-mail o seguirme por Facebook (El primer mundo de Mayter) o por Twitter (Mayter Castellano).


Y por ahora ¡¡¡ésto es todo amigos!!!

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR, NO DEJÉIS LA URL DE VUESTRO BLOG.
SI QUERÉIS QUE LO VISITE DECÍDMELO Y LO HARÉ A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL.
GOOGLE ESTÁ TOMANDO ESTAS ACCIONES COMO SPAM Y ESTÁ QUITANDO BLOGS DE SU BUSCADOR.
ES EN BENEFICIO DE TODOS/AS.

MIL GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...