miércoles, 17 de abril de 2013

Mi blog es CO2 neutral

¡¡Hola chic@s!!

Hoy os traigo una entrada un tanto especial, no es a lo que estáis acostumbrad@s, pero creo que es importante.

Mi blog ha ido cambiando con el tiempo y uno de esos cambios es un banner a la derecha en el que pone  "Mi Blog es CO2 Neutral".
Curioseando por los blogs que sigo vi en uno esta imagen y me puse a cotillear un poco. Me encontré con una web que planta un árbol cada vez que insertamos uno de sus banners en nuestro blog.

¡¡Pero qué gran idea!! La intención es la de contrarrestar el CO2 que emitimos con nuestras páginas web apadrinando un árbol.


El inicio de todo este movimiento fue el incendio que hubo en verano del 2005 en la provincia de  Guadalajara. Este incendio arrasó 13.000 hectáreas de bosque y acabó con la vida de 11 miembros de un retén.
Quisieron crear un espacio en el que enseñar a los visitantes lo importante que es cuidar nuestra naturaleza y a la vez repoblar la zona, así nació el proyecto "Apadrina un árbol".

Según algunos cálculos científicos un blog que tenga unas 15.000 visitas al mes (no es mi caso) produce unos 3,6 kg de CO2 al año. Por otro lado, se calcula que un árbol absorbe unos 10 kg de CO2 al año, aunque hay que tener en cuenta que un árbol pequeño no absorbe tanto como uno grande. Siguiendo estas explicaciones vemos que con un árbol podemos neutralizar el CO2 de nuestro blog.

¡¡Y yo ya he recibido mi certificado de apadrinamiento de un árbol!!


¿Os habéis fijado que pone el nombre de mi blog? Y además viene la zona donde está mi "ahijado". ¡Qué bueno! ¿Eso significa que podré ir a verle? ¿¿??

Aunque no sólo tienen este frente abierto, también están al frente de una campaña contra el correo comercial en nuestros buzones. Cada año recibimos en nuestro buzón 21 kg de papel de promociones. Ésto se traduce en la tala de 1.000.000 de árboles cada año en España para fabricar estos catálogos. También hay que tener en cuenta que para producir papel se consumen grandes cantidades de energía y agua y se producen emisiones de CO2.

Bueno, yo lo dejo a vuestra elección, pero para poner el banner en nuestro blog o página web no vamos a dedicar más de 2 minutos y además de GRATUITO.

Os dejo en enlace a la página para que os informéis. http://www.ofertia.com/protierra



Os recuerdo que, si os gusta lo que hago, os podéis hacer miembros (sólo necesitáis una cuenta de Google+), también podéis suscribiros por e-mail o seguirme por Facebook (El primer mundo de Mayter) o por Twitter (Mayter Castellano).


Y por ahora ¡¡¡ésto es todo amigos!!!

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR, NO DEJÉIS LA URL DE VUESTRO BLOG.
SI QUERÉIS QUE LO VISITE DECÍDMELO Y LO HARÉ A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL.
GOOGLE ESTÁ TOMANDO ESTAS ACCIONES COMO SPAM Y ESTÁ QUITANDO BLOGS DE SU BUSCADOR.
ES EN BENEFICIO DE TODOS/AS.

MIL GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...