miércoles, 22 de mayo de 2013

Mis lápices negros

¡¡Hola chic@s!!

En esta ocasión os voy a enseñar los lápices negros que tengo para los ojos y para qué cosas los suelo usar.

Tengo que confesar que todos los que tengo los he comprado buscando que duraran en la línea de agua y con el tiempo algunos han ido "adoptando otro uso".

Siempre voy buscando un lápiz que me aguante en el ojo una vida o el doble si puede ser y, de momento, no he encontrado ninguno, pero alguno hay que se acerca, y si voy a estar todo el día maquillada siempre puedo retocar a principio de la tarde.


No me enrollo más y os enseño el primero.



Es el Kajal khôl negro de Kiko, el número 100.
Es de formato lápiz, vamos, de los de sacar punta de toda la vida con un sacapuntas. Es un Khôl puro y duro, y ¿cuál es el problema del khôl? Pues que no me dura ni 2 horas en la línea de agua, se escurre hacia abajo haciendo que parezca que tengo ojeras, y ya he dicho en alguna ocasión que tengo la gran suerte de no tener ojeras, aunque no duerma en toda la noche (qué buenos genes dejo a mis descendientes, ¿eh?).

No hay cosa que me dé más rabia que comprar algo y que luego se quede olvidado en el cajón, así que le he buscado un segundo uso, ahora lo cojo para hacer bases en negro en el párpado móvil. Es un lápiz bastante cremoso y eso facilita que se pueda difuminar bien para que no queden cortes, ya sabéis a lo que me refiero: hago una línea gruesa a ras de las pestañas superiores, extiendo con un pincel plano y difumino con la E-25 de Sigma. Me gusta el resultado, pero siempre con prebase debajo. Me costó 4€ con algo, no recuerdo bien.



El siguiente es el Vibrant Eye Pencil de Kiko, el número 600.
También es del formato lápiz de siempre. Tiene una textura más cremosa que el Khôl porque está pensado para difuminarlo, por eso trae la esponjita en la parte de atrás.
Para la línea de agua va mejor, en la página de Kiko nos pone que no es para el interior del ojo, pero a mí las chicas de la tienda me lo recomendaron y sí es cierto que dura bastante y no se me han puesto los ojos como tomates. Su precio es de 5,20€.


Éste es el Long Lasting Eye Pencil de Essence, el número 01, black fever.
Es de formato automático, muy práctico porque no tienes que estar con el sacapuntas a cuestas y para afilarlo lo suelo hacer en un pañuelo de papel, voy pintando en el pañuelo, por un lado sólo, hasta que le dejo la punta más fina. Lo mejor de éste lápiz es el precio, por 1,99€ nos llevamos un lápiz de ojos que dura... Es cremoso, pigmenta bastante bien y dura todo el día en la waterline, aunque retoco un pelín por la tarde, pero hay que fijarse mucho para verle los fallos.
También lo he usado como base negra para dar otro color encima y, desde luego, de los errores se aprende.
Me puse primero mi prebase, la de Too Faced, como siempre, y cometí el error de ponérmela en los 2 ojos a la vez. Me hice la línea gruesa de base en los dos ojos, extendí con un pincel plano la del ojo izquierdo y la difuminé con el E-25 de Sigma, (hasta ahí todo bien). Después intenté extender con el pincel plano la línea del ojo derecho y ¡no conseguí difuminarla con el E-25 de Sigma! La prebase estaba haciendo su trabajo y para colmo el lápiz es Long Lasting, se me quedó fijo en el ojo y no había quien lo moviera. Tuve que desmaquillar el ojo derecho y volver a empezar.
Y la moraleja del cuento es: tened cuidado con los Long Lasting, que se quedan fijos en un momento y no hay quien los trabaje.


Y lo último que os enseño no es un lápiz, es el Gel Eyeliner de Essence que habéis visto en otra ocasión. Ya sé que no es un lápiz y no tendría que estar en esta entrada, pero os lo quería mostrar como opción para la línea de agua.
Un día me dio por probarlo y me sorprendió lo que dura y lo negrísimo que es. Nos dicen en Essence que es de secado rápido, de larga duración y resistente al agua y me lo creo a pies juntillas, para hacer un delineado limpio no me convence, pero para la waterline firmo por 100 años. Una cosilla que suelo hacer es darme otra pasada del Gel Eyeliner cuando he acabado todo el maquillaje, así me aseguro que la primera "capa" está seca y la línea de agua que más intensa.



Os recuerdo que, si os gusta lo que hago, os podéis hacer miembros (sólo necesitáis una cuenta de Google+), también podéis suscribiros por e-mail o seguirme por Facebook (El primer mundo de Mayter) o por Twitter (Mayter Castellano).


Y por ahora ¡¡¡ésto es todo amigos!!!

Un saludo.

6 comentarios:

  1. Tienes un buen blog. Me encanta "Gel Eyeliner" pero no de Essence sino de MAC. Esto Eyeliner es más fácil que el de forma de lápiz.

    Estoy siguiendo tu blog, ahora.

    Patty

    www.pattygracekelly.blogspot.de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto que el de MAC funciona mejor, pero por el precio que tiene el de Essence ¿qué podemos pedir?

      Muchísimas gracias por seguirme.

      Eliminar
  2. Muy buenas opciones las de essence. Yo tengo lápices de kiko pero no tengo los problemas que mencionas, me duran bastante en la línea de agua! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que los de Kiko te funcionen bien! Será que yo tengo la línea de agua más grasienta o algo así. Lo importante es que cada una encuentra lo que mejor le quede y con lo que se sienta más a gusto.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me regalaron hace unos dias el kajal 01 de kiko que el lapiz es de plastico y tengo dudas de como sacarle la punta. Sabrias aconsejarme? Gracias

    ResponderEliminar

POR FAVOR, NO DEJÉIS LA URL DE VUESTRO BLOG.
SI QUERÉIS QUE LO VISITE DECÍDMELO Y LO HARÉ A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL.
GOOGLE ESTÁ TOMANDO ESTAS ACCIONES COMO SPAM Y ESTÁ QUITANDO BLOGS DE SU BUSCADOR.
ES EN BENEFICIO DE TODOS/AS.

MIL GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...