miércoles, 8 de mayo de 2013

Protección solar

¡¡Hola chic@s!!

Venga que ya estamos a mitad de semana y se van notando los madrugones. Ya estamos en Mayo y se ha pasado el invierno; ahora llega el buen tiempo, vemos más cerca la piscina y la playita y toca protegernos del sol. No es que en invierno no tengamos que preocuparnos de este tema, es que ahora pasamos más tiempo en la calle y el sol aprieta más.

Hoy os voy a enseñar una crema para el rostro de FPS 50+ y os voy a dar unas pautas para usar con cualquiera, no sólo con esta.




Seguro que la habéis conocido nada más ver la foto, se trata del Fluido Protector de Solcare, Mercadona. Opiniones hay muchas sobre las cremitas de Deliplús y para mojarme un poco os diré que por 5 o 6 € no podemos pedir que hidraten 24 horas, tengan ácido hialurónico, vitamina C y colágeno activo. No, no se puede pedir eso, pero entre usar estas cremas y no usar nada... Cada uno sabe lo que hay en su casa y sabe lo que se puede gastar, al margen de que haya gente a la que le hayan hecho reacción o hayan tenido otros problemas parecidos.

Bueno, pues en este caso os cuento que cumple bien con su función, ejercer de pantalla contra los rayos solares. Pero tenemos que darnos cuenta de que no es una crema hidratante que proteja del sol, es un protector solar, exclusivamente. 

Y seguro que os estáis preguntando ¿Por qué no comprar una crema anti-edad con un FPS alto? Pues simplemente porque no lo hay, lo más que he encontrado ha sido un 30 y lo normal entre un 15 y un 20. Eso es para invierno, para el verano necesito más.

Otra opción es usar una BB Cream con un factor alto (la firma Naruko la tiene y la podéis ver aquí), pero eso nos obliga a ir con "maquillaje" a todos los lados y el factor de protección no dura todo el día. Opciones hay y que cada uno elija lo que más le apetezca en cada momento.

Antes os decía que no es una crema hidratante, casi ninguna lo es en realidad, tenedlo en cuenta cuando las compréis. Con esto lo que quiero decir es que si vais a estar en la piscina o en la playa no hace falta dar una hidratante debajo, menudo engorro, es un poco absurdo. Pero si es un día normal, de trabajo, de compras, de lo que tengamos que hacer, no podemos lavarnos la cara y darnos la protección solar pensando que vamos a tener la piel hidratada todo el día, tenemos que darnos una hidratante antes, hidratante normal o con  "extras" como la mía. 

Entonces la rutina que yo sigo es: limpieza, sérum, contorno de ojos, hidratante con "extras" (si no sabéis qué son cremas con "extras" click aquí) y por último la protección solar. Hay que dejar que se vayan absorbiendo los productos antes de aplicar el siguiente, pero tranquilas, que no hay que levantarse a las 5 de la mañana para esta rutina (seguro que más de una lo estaba pensando). Después ya empezaría con el maquillaje.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que la protección solar no dura todo el día, no se puede aplicar a las 8 de la mañana, antes de ir a trabajar, y pretender que nos proteja a las 5 de la tarde, cuando vamos a recoger a los niños del cole. Tendremos que retocarlo y la forma correcta de hacerlo, sobre todo si vamos maquilladas y no queremos ir con churretes, es a toques. Nos echamos un poco del protector en el dorso de la mano y untamos un poco las yemas de los dedos índice, corazón y anular. Daremos pequeños toques por la zona de la frente, los pómulos y el tabique de la nariz (las zonas que se pueden quemar por el sol), sin restregar porque el colorete se nos irá hasta la sien y no es plan. Lo ideal sería repetir el proceso cada 2 o 3 horas. También podemos no darlo por la mañana (si vais a estar en una oficina, fábrica o cualquier sitio cerrado no os va a dar el sol) y dar los retoques, con cuidado, cuando vayamos a salir.

Mi experiencia con este producto.

Me ha gustado con matices. Como protector solar funciona estupendamente, lo he notado sobre todo en el coche, cuando me va dando el sol de frente notaba, literalmente, cómo se me freía la cara y ahora ya no tengo esa sensación. Pero sí me deja algo de sensación de grasa, aunque tengo que recordar que tengo la piel mixta y últimamente con acné (tengo que dejar el chocolate, me pierde, ufff). Con el paso del tiempo me salen los brillos, pero cuando me he aplicado esta crema me han salido antes. De todas formas, mi cara, en ningún momento ha parecido una bombilla, sólo en la frente, la nariz y un pelín en la barbilla.

Su precio es de 5,70€, trae 50ml y tiene una caducidad de 12 meses una vez abierto. ¿Recordáis que hice una entrada hablando sobre la caducidad de los cosméticos? La podéis ver aquí. Bien, pues recordaréis que el tema de la caducidad podía ser un poco relativo, siempre se podía alargar el uso de los productos si no notábamos que habían cambiado sus características, pero en protectores solares no lo considero relativo ni nada parecido. Todos los años tiro las viejas y compro nuevas, ahí sí que no miro nada. Y para que veáis hasta qué punto llego según las compro les pongo el año con un rotulador (de los que no se borran) para que no haya ningún error. 
Nos informan que contiene vitamina E y activo protector del ADN para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, que es algo a tener en cuenta.

En fin, chic@s, a protegerse del sol que cada año viene más agresivo.


Os recuerdo que, si os gusta lo que hago, os podéis hacer miembros (sólo necesitáis una cuenta de Google+), también podéis suscribiros por e-mail o seguirme por Facebook (El primer mundo de Mayter) o por Twitter (Mayter Castellano).


Y por ahora ¡¡¡ésto es todo amigos!!!

Un saludo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR, NO DEJÉIS LA URL DE VUESTRO BLOG.
SI QUERÉIS QUE LO VISITE DECÍDMELO Y LO HARÉ A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL.
GOOGLE ESTÁ TOMANDO ESTAS ACCIONES COMO SPAM Y ESTÁ QUITANDO BLOGS DE SU BUSCADOR.
ES EN BENEFICIO DE TODOS/AS.

MIL GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...