miércoles, 19 de junio de 2013

Las gafas de sol

¡¡Hola chic@s!!

La entrada de hoy es un poco rara; no es de maquillaje, no es de cremitas..., es más bien de "tener cuidados" y hace tiempo que tenía ganas de hacerla, pero me parecía una bobada mía. Recordad que tener cuidados lo he puesto entre comillas, ahora entenderéis por qué.

Con el tiempo me he dado cuenta de que con 15 o 16 años me ponía las gafas de sol ¡porque molaban y punto! Bueno, yo y todos. Las gafas de sol nos daban un aire de malotes, de interesantes, de gente guapa..., o eso es lo que nos creíamos nosotros. ¡¡Jajaja, ay qué años y qué recuerdos!!


Hasta no hace mucho tiempo me ponía las gafas de sol sólo cuando hacía sol, parece obvio, ya lo sé. Bueno, más bien, sólo cuando hacía calor, porque los días esos soleados de Febrero no me las ponía, me parecía una tontuna más. Y si veía a alguien con ellas puestas en invierno pensaba que era un tontucio o algo peor, vamos, ¡¡que tampoco molestaba tanto el sol, digo yo!! ¡¡Ni que fueran vampiros!! ¡¡La tontería es libre!! Y ya no digo nada si el día estaba medio nublado.

Ahora me las pongo todos los días menos cuando está lloviendo. ¿Y cómo ha sido ese cambio tan radical?
Empecé a coger el coche todos los días para ir a trabajar y me dí cuenta de que a través del cristal la luz me molestaba más de lo normal y tenía que guiñar mucho los ojos. Aquí es cuando empezó mi cerebro a funcionar y llegó a la conclusión de que si guiño mucho los ojos, por culpa del sol, ¡¡me salen más arrugas!! Esto es un claro ejemplo de las famosas y odiadas arrugas de expresión.

Esa misma tarde me bajé a la óptica y me compré unas gafas polarizadas (que quitan los reflejos de la luna del coche) y desde entonces no me separo de ellas. Me dí cuenta de que, incluso de paseo, guiñaba mucho menos los ojos y se convirtieron en algo necesario para salir de casa, como las llaves. Ahora soy yo la tontucia o seguro que algo peor, pero no me importa un carajo, ¡todo sea por evitar esas dichosas marcas!


Y esto no hubiera dejado de ser otra de mis bobadas si no fuera porque el otro día me encontré a una amiga y hablando de esto y de lo otro me confesó que se ponía las gafas de sol para ver si se le reducía un poco la arruga del entrecejo. ¡¡Ay la leche, que esto no va a ser bobada mía sola y se va generalizando con la edad!! ¡¡Y yo sin decir "ni pío" por vergüenza!!

La única parte negativa es que te pasas 30 minutos delante del espejo marcándote la V externa, haciendo una cuenca perfectamente difuminada, delineando hasta casi la ceja y como vayas a dar un paseo a la calle no te  lo va a ver "ni el Tato". ¿Qué le vamos a hacer? No se puede tener todo.

Y ahora que he descubierto que no soy la única creo que voy a coger las gafas de sol hasta para tirar la basura. ¿Alguien se apunta?

*¡¡¡IMPORTANTE!!! Las gafas de sol hay que comprarlas en las ópticas, no en tiendas, por mucha marca que tengan. Hay muchísimas que no tienen la protección adecuada y no tenemos forma real de saber si  son buenas o no. Las ópticas que conozco tienen unos aparatos para ver la protección real  de los cristales y supongo que podréis llevar las vuestras, que os las miren y así aseguraros. Por muy frívola que os parezca esta entrada, en realidad, las gafas de sol son para proteger nuestros ojos del sol, que en los últimos años está haciendo muchísimo daño.

Os recuerdo que, si os gusta lo que hago, os podéis hacer miembros (sólo necesitáis una cuenta de Google+), también podéis suscribiros por e-mail o seguirme por Facebook (El primer mundo de Mayter) o por Twitter (Mayter Castellano).


Y por ahora ¡¡¡ésto es todo amigos!!!

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante! Yo la verdad utilizo muy poco las gafas de sol, pero ahora creo que las utilizaré más! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, acostúmbrate ahora que "pa luego es tarde". Un besazo.

      Eliminar

POR FAVOR, NO DEJÉIS LA URL DE VUESTRO BLOG.
SI QUERÉIS QUE LO VISITE DECÍDMELO Y LO HARÉ A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL.
GOOGLE ESTÁ TOMANDO ESTAS ACCIONES COMO SPAM Y ESTÁ QUITANDO BLOGS DE SU BUSCADOR.
ES EN BENEFICIO DE TODOS/AS.

MIL GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...