miércoles, 3 de julio de 2013

En tiempos de crisis...

¡¡Hola chic@s!!

¿Os habéis parado a pensar alguna vez el dinero que nos gastamos en potingues? Yo sí, la verdad es que mi madre me enseñó a ser bastante hormiguita y de vez en cuando me cabreo cuando veo cosas que he comprado que podría haber sustituido por otras más baratas.

A mí me gusta comprarme cremas y  potingues como la que más, pero he de reconocer que comprar una cosa y que se quede olvidada en el cajón me pone de muy mala leche y seguro que a muchas de vosotras también. Y la verdad es que está genial gastarse 25 euros (si se tienen) en una crema exfoliante de labios, ¿pero podríamos hacerlo con cosas que tenemos en casa?

Bueno, pues ahí van mis trucos para economizar en tiempos de crisis:


  • Un super exfoliante de labios es el cepillo de dientes: Tengo uno de esos cepillos de dientes eléctricos y la verdad es que va muy bien. Los cabezales de estos cepillos se cambian con la misma frecuencia que los normales, entonces guardo el cabezal viejo y lo dejo para este menester. No os vayáis a pensar que tengo que apretar, sólo lo paso por encima y mis labios se quedan suavecitos y sin pieles. Después me doy un bálsamo y ya está lista la exfoliación de labios. Sencilla, rápida y gratis. Seguro que con los cepillos de dientes normales también se puede hacer. ¡Probad!
  • Podemos improvisar un exfoliante de cara con azúcar. Sí, sí, nos echamos un poco del jabón de cara en las manos y añadimos una cucharadita de azúcar. Damos masajes por el rostro, sin apretar, y aclaramos con agua fría. Y si lo hacemos con zumo de limón encima es astringente y lo usaremos para luchar contra los granos. ¿Quién da más?
  • Famosas son las mascarillas caseras a base de yogur y miel. Ya sabemos que estos dos productos tienen multitud de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo y también para la piel. Juntamos 2 cucharadas de yogur natural con 2 cucharadas de miel, lo repartimos por la cara y nos quedamos reposando entre 15 y 20 minutos. Seguro que lo de buscar 20 minutos para estar tranquilas es lo más difícil para muchas, jajaja; no desesperéis, en algún momento se van a dormir.
  • Hace ya 3 meses que he sustituido la crema del contorno de ojos por el aceite de Rosa Mosqueta. Podéis leer todas sus propiedades aquí. Me costó alrededor de los 8 euros y llevo gastado, como mucho, un cuarto. Esto sí creo que me va a caducar antes de acabarlo porque cunde... También es algo con lo que estoy encantada, me deja el contorno muy hidratado y no me ha vuelto a salir el eccema que suelo tener en las manos. ¡Fabuloso y barato!
  • Otro de los usos que he leído que le dan al Aceite de Rosa Mosqueta es añadirlo a la crema hidratante, así se puede "fabricar" una crema con todas las propiedades de este aceite (reducir líneas de expresión, despigmentación de la piel y regenerador en general). Basta con echar unas gotitas y mezclarlo con una cucharilla limpia. 
  • En cuanto a brochas y pinceles, creo que todas nos podemos apañar con los de Deliplús si sólo nos maquillamos nosotras mismas o como mucho a alguna amiga; vamos, si no somos profesionales. También están las de Zoeva y alguna marca más algo más cara que Deliplús, pero a precios bastante asequibles.
  • Y en el apartado de maquillaje (bases, sombras, coloretes, labiales...) ya sabéis que me gusta mucho Kiko, sobre todo en sombras (tienen muchísimos clones de MAC, por ejemplo éstas, y también éstas). Y para aprovecharnos más de esta marca debemos estar atentas a las promociones que ponen de vez en cuando (esmaltes a 1,50 o sombras a 2,90€), ¡imprescindible! Otra que podemos aprovechar también es Nyx, Essence, Make Up Academy (con su clon de la Naked II por 5€, aquí la podéis ver) y muchas otras marcas Low Cost.
  • Y el último "auto-consejo" que puedo dar es el de tener la cabeza fría y pensar 10 veces si necesitamos lo que queremos comprar o no. Éste último me lo debo aplicar yo la primera.
Y vosotras, en tiempos de crisis ¿qué hacéis para economizar?


Os recuerdo que, si os gusta lo que hago, os podéis hacer miembros (sólo necesitáis una cuenta de Google+), también podéis suscribiros por e-mail o seguirme por Facebook (El primer mundo de Mayter) o por Twitter (Mayter Castellano).


Y por ahora ¡¡¡ésto es todo amigos!!!

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Yo como exfoliante para labios utilizo el cepillo como tu jeje y también mezclo un poco de miel con azucar y me doy masajes con los dedos por los labios. Quedan super suaves y sin pielecillas! En cuanto al maquillaje recurro a marcas baratas, me van muy bien y si están en oferta mejor! Un beso

    ResponderEliminar

POR FAVOR, NO DEJÉIS LA URL DE VUESTRO BLOG.
SI QUERÉIS QUE LO VISITE DECÍDMELO Y LO HARÉ A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL.
GOOGLE ESTÁ TOMANDO ESTAS ACCIONES COMO SPAM Y ESTÁ QUITANDO BLOGS DE SU BUSCADOR.
ES EN BENEFICIO DE TODOS/AS.

MIL GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...