miércoles, 28 de agosto de 2013

¿Pelo Pantene?

¡¡Hola chic@s!!

¡¡Venga que nos queda el último tramo y hay que aprovecharlo!!

Yo he estado en misión de investigación. Me enviaron unas muestras de champú, acondicionador y mascarilla de la marca Pantene, para el pelo fino, para el pelo rizado, el conocido suave y liso y también el archi-conocido repara y protege.

En alguna ocasión creo que he contado un poco cómo tengo el pelo. Tengo la "grandísima suerte" de tener el pelo (apuntad, apuntad, que esto va para largo): muy fino, poca cantidad, graso en la raíz y seco en las puntas debido al tinte. ¡¡¡La envidia de las vecinas!!! Y para colmo me gusta el pelo largo. Me suelo lavar el pelo un día sí y dos no, aunque realmente necesitaría lavarlo uno sí y uno no; pero prefiero hacerme una coleta y aguantarlo un día más por eso de que "el pelo se acostumbra".

Durante años me gasté dinero en revistas que tenían titulares como: "10 claves para un pelo con volumen", "S.O.S. pelo fino"..., y con el tiempo me he dado cuenta de que siempre son los mismos consejos:

  • Que me seque el pelo boca-abajo
  • Que me lo corte a capas
  • Que use productos específicos para dar volumen
  • Y un largo etcétera
¡Señores/as escritores/as de revistas! ¡Llevo 25 años leyendo los mismos trucos! 

Llevo mucho tiempo usando el champú de Deliplús y no noto nada especial entonces me estoy dedicando a buscar alguno, para el pelo fino, con el que pueda notar alguna diferencia y cuando me enviaron las muestras me puse manos a la obra, ¡a probar!


¡Menuda tropa!




Por supuesto, el primero que probé fue el AQUA LIGHT, para el cabello fino.
El champú es transparente, tiene un olor muy suave y me ha dejado el pelo bastante "estropajoso". Estropajoso con matices, se supone que este tipo de productos para el pelo fino tienen que "quitar" todo, no dejar ningún tipo de impureza que pueda aportar peso al cabello, por eso lo deja bastante seco; justo justo para necesitar un acondicionador. Últimamente me ha dado por pensar si los fabricantes de champús los hacen para que necesitemos el acondicionador y así compremos otro producto, o es que ya no tengo el pelo que tenía con 15 años y está mucho más estropeado.
El acondicionador me ha gustado bastante. Es de color blanco, también con un olor muy sutil y se aplica muy fácilmente. Hay acondicionadores y mascarillas que les cuesta repartirse por el pelo, pero este, en cuanto me lo he repartido por las puntas, me ha dejado desenredarlo enseguida.

Me ha dejado el pelo muy suelto, muy "al vent" (una expresión catalana que refleja estupéndamente lo que quiero decir. También ha tardado más en ensuciarse, ha aguantado un día más de lo normal.



Como también tengo el pelo teñido decidí probar también el REPARA Y PROTEGE.
El champú es de color blanco, con un olor muy suave y no deja el pelo tan seco como el aqualight.
El acondicionador también es de color blanco y de olor suave. También se reparte muy bien.
Con éste no he notado mucha diferencia; bueno, me ha durado el pelo limpio el mismo tiempo de siempre, me ha durado sin enredar más o menos lo mismo... Supongo que se notará la diferencia cuando se usa regularmente.



Tranquilas que el de RIZOS PERFECTOS no lo he probado yo, se lo di a una amiga para que me contara cómo le iba.
El champú le ha gustado bastante,de hecho lo suele usar ella. Es de color blanco y con un olor suave. Le ha pasado como a mí con el del pelo fino, nota que necesita el acondicionador o mascarilla después porque el pelo se le queda bastante seco.
La mascarilla tiene un olor también bastante suave y se extiende muy fácilmente. El pelo rizado ya sabéis que se enreda muy fácilmente y se encrespa, pues éste es uno de los productos con los que más le dura el pelo desenredado.



Y termino contando cómo me ha ido con el acondicionador y la mascarilla SUAVE Y LISO.
El acondicionador no me ha parecido que tenga olor a nada característico, es un olor suave, es de color blanco y se extiende bastante fácil por el pelo, ya sabéis, que enseguida puedo desenredarlo.
La mascarilla, sin embargo, sí me olió a algo característico enseguida; a fruta madura. Igualmente es un olor muy suave que se va enseguida, no es un producto con el que nos huela el pelo todo el día. Por la parte de la nuca se me enreda muy fácilmente el pelo (lo tengo bastante largo) y suelo pasar la mano muy a menudo para desenredarlo. Bueno, pues he notado que con la mascarilla ha tardado más en enredarse que con cualquiera de los acondicionadores que he usado.

La valoración es bastante positiva aunque no me han dejado el pelo como a Paula Echevarría o Ariadne Artiles, jajaja.

Para mi pelo me quedo con el champú y acondicionador AQUALIGHT y la mascarilla SUAVE Y LISO.

Pero como todo, siempre hay algo negativo y seguro que alguna de vosotras sabe más de este tema que yo: Por lo visto Pantene testa en animales. A partir de aquí cada una sabe lo que tiene que hacer. ¿¿??

¿Habéis probado alguno de estos? ¿Tenéis algún champú que os deje el pelo como una actriz de cine?


Os recuerdo que, si os gusta lo que hago, os podéis hacer miembros (sólo necesitáis una cuenta de Google+), también podéis suscribiros por e-mail o seguirme por Facebook (El primer mundo de Mayter) o por Twitter (Mayter Castellano).


Y por ahora ¡¡¡ésto es todo amigos!!!

Un saludo.

5 comentarios:

  1. La verdad es que a mi Pantene me gustaba mas al principio de comercializarse en España... Despues fueron cambiando la formulacion y ya no notaba que me fuera tanbien... No se, hace mucho que no lo compro.. Un besito guapa!

    Por fi, quita el Captcha....Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo hablar del antíguo, pero el nuevo no me ha ido mal. Aún así cada pelo es un mundo y tenemos que encontrar lo que nos venga bien a cada una. Muchas gracias. Un beso!!!

      Eliminar
  2. Me gustaría probar el AQUALIGHT pero si testan en animales... Yo estoy con uno de Naturaleza y vida que está gustando mucho! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecé haciendo la entrada con mucha ilusión, comenté con una amiga lo que estaba haciendo y me dejó un poco ploff lo de los animales. Dice que tiene una "cruzada" con Pantene. Me apunté el de Naturaleza y Vida para probarlo. Muchas gracias. Un beso.

      Eliminar
  3. He usado muchos tipos de champú de rizos, pero sobre todo los de Pantene. Siempre me ha gustado toda la gama de productos de rizos de Pantene (champú, acondicionador, mascarilla, espuma y laca), ya que me dejaban el pelo perfecto, pero desde hace uno o dos años los cambiaron y los han empeorado.
    Como ya sabes mi pelo necesita muchos cuidados y ahora mismo Pantene Rizos no me da buenos resultados. En cambio la gama de productos de Garnier Rizos (nueva fórmula) me dejan el pelo bastante bien.
    Un abrazo!
    Buen post!!

    ResponderEliminar

POR FAVOR, NO DEJÉIS LA URL DE VUESTRO BLOG.
SI QUERÉIS QUE LO VISITE DECÍDMELO Y LO HARÉ A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL.
GOOGLE ESTÁ TOMANDO ESTAS ACCIONES COMO SPAM Y ESTÁ QUITANDO BLOGS DE SU BUSCADOR.
ES EN BENEFICIO DE TODOS/AS.

MIL GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...