sábado, 16 de noviembre de 2013

No vale todo

¡¡Hola chic@s!!

*Son las 12:45 de un sábado cualquiera.

Hoy me he levantado reflexiva y dándole vueltas a la cabeza a un tema, para mí bastante importante, que he comentado con mucha gente.

¿Redactamos bien? No, no, no me refiero a las faltas de ortografía (que también las hay), me refiero a si plasmamos bien sobre el papel las ideas que tenemos en nuestra cabeza.

Algunas veces, leyendo los post de algunas blogueras, me doy cuenta de que tengo que leer la misma frase 2 o 3 veces para entender lo que me quiere explicar. Esto me suele pasar cuando no hay comas o no están en su sitio o no están donde yo las pondría. Me encuentro frases larguísimas en las que no hay pausas y no tienen sentido.


Ya sabemos que para enseñar los potis que tenemos, describir un color, si nos gusta esto o aquello o no nos gusta nada no hay que ser Pérez Reverte, pero un poquito de cuidado no viene mal.

¿Ya sólo sabemos escribir SMS, Wassap...? Y aún así hay veces que no entiendo ni éstos. Éste es un mensaje real que me han mandado al móvil:
A ver si el dia de la cena.........so no puedo ir me tomo una coca.colA...ANTES.....
Ya está, no escribió nada más, no tradujo lo que había puesto. Por cierto, ya que estamos ¿alguna me lo puede traducir?

Siempre soy la pesada que grita: ¡Aprended a escribir, leches!

En el cole tuve un profesor, Goyo (un besazo para él), que nos dio la matraca con ésto y con muchas cosas más, pero con los años, sus alumnos, hemos agradecido que nos diera esa matraca. Nos ponía un ejemplo que pasó en tiempos de la Guerra Civil:
Las mujeres iban a ver a las adivinas, pitonisas... o como queráis llamarlas, para preguntarlas si su marido, hijo, novio o hermano estaba vivo. La respuesta que recibían era una nota escrita con este mensaje:

MORIRÁ NO VIVIRÁ

Aquí ya cada una entendía lo que podía:
  • ¿MORIRÁ? NO, VIVIRÁ
  • MORIRÁ, NO VIVIRÁ
Por eso es tan importante redactar bien, colocar las pausas en su sitio, porque no es lo mismo una cosa que otra. Porque no vale todo.

Alguna vez somos invitadas a visitar otros blogs y a quedarnos, si nos gustan, y yo me suelo pasar a echar un ojo. En algunos me he quedado y en otros no. La razón por la que, en ocasiones, no me he quedado ha sido por su mala redacción o incluso grandísimas faltas de ortografía. Reconozco que soy muy vaga y no me gusta trabajar, me gusta que me lo den todo comido y mascado y no tener que "traducir" las frases. Pueden enseñar productos que merecen la pena, pero si no entiendo bien lo que quieren decir no me quedo en su blog. 

Para mí el blog no es sólo un sitio en el que enseñar los productos que tengo, es un lugar donde contar historias relacionadas con estos temas


¿Le dais tanta importancia como yo a la redacción? ¿Será que me estoy haciendo mayor y se acentúan mis rarezas? Uff, espero que no.


Os recuerdo que, si os gusta lo que hago, os podéis hacer miembros (sólo necesitáis una cuenta de Google+), también podéis suscribiros por e-mail o seguirme por Facebook (El primer mundo de Mayter) o por Twitter (Mayter Castellano).


Y por ahora ¡¡¡ésto es todo amigos!!!

Un saludo.

* Son las 14:03 del mismo sábado. He tardado una hora y cuarto en escribir una entrada que tardaréis un minuto en leer. Le he dado como 50 veces a la Vista Previa para leerlo y releerlo. He corregido faltas y alguna que otra frase para que se entendiera mejor. Como ya he dicho le doy mucha importancia a la redacción.

13 comentarios:

  1. Yo también soy un poco quisquillosa con eso, aunque no soy perfecta, seguramente alguna falta de ortografía se me habrá colado jeje Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy perfecta, alguna se me habrá colado sí o sí, pero se nota cuando una persona ha trabajado un texto.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Tienes razón... Hay blogs que da miedito leer... pero yo creo que ya ni siquiera es que no sepan, que esta claro que no saben, sino que tampoco se preocupan en activar el corrector ortográfico, que muchas veces te responde a dudas... Es cierto, no sigo blogs por faltas de ortografía y por imposibilidad manifiesta de expresión clara... Creo que en el mundo en que vivimos.. Y me refiero al "Primer Mundo", hay miles de posibilidades para leer y aprender... No soy perfecta, ni mucho menos... Cometo gazapos como culaquiera... Peor intento que sean los menos posibles...
    Estoy contigo... Todas deberiamos tener mas cuidado con nuestra edicion y forma de explicarnos... Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? Me falta un par e tildes al final... Si es que los sms han sido la ruina de nuestro idioma... Ainssss

      Eliminar
    2. Sí, a mí también se me han ido tildes y seguro que alguna cosa más, pero me he encontrado con algún texto que decía que "avía comprado" este labial o este colorete. Y vale, puede escribir rápido y que el dedo se vaya a la "v" en lugar de la "b", pero ¿se le olvidó la "h"?
      En fin, que ya no pagamos por los mensajes y no hay que recortar tanto, digo yo.
      Muchas gracias por el apoyo. Un beso!!

      Eliminar
    3. Aysss, que pongo "avía" con tilde y todo. ¡Qué considerada soy! Que conste que el texto en el que lo vi no tenía tilde, que se me escapó el dedo.

      Eliminar
  3. Yo también le doy bastantes vueltas a la redacción y tardo bastante en editar definitivamente un post. Pero aún así, hay veces que, a pesar de que a ti te parezca coherente tu discurso, puede que a otra persona no se lo parezca, es cuestión de percepciones y de maneras de pensar y entonar mentalmente, pero sobre todo de plasmarlo en un escrito.

    Pero ahora, al margen de eso (que por cierto, si en algún momento te ha pasado o te pasa en mi blog dímelo ya sea por comentarios o por mail, que ese tipo de críticas son buenas para mejorar y saber las sensaciones que transmite mi blog a los demás, así que por mi, no hay problema de que me lo digas ). Bueno a lo que iba que como siempre, me lío.Entrando en el tema de las faltas de ortografía creo que hay muchos blogs con faltas gravísimas y recurrentes, por que, una cosa es que se te pueda escapar alguna , por que a veces pasa y a pesar de que revisemos mil veces, puede que se nos pase alguna, pero ahora, que se repita sistemáticamente en todas las entradas.... eso requiere un unfollow pero ipso facto.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras escribía el post también pensé en eso de la "percepción" y de "entonar", pero cuando las comas están bien puestas es más fácil entender lo que nos están contando.
      Como le he dicho a Silvia (arriba) me he encontrado algún texto que ponía "avia comprado" varias veces. Si me llega a pillar mi profesor Goyo escribiendo eso ¡¡me expulsa del cole una semana!!

      Por cierto, el tuyo se entiende perfectamente bien, no te preocupes. Jejeje.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Bueno, no soy la única que tarda varias horas para hacer un post que se lee en tres minutos, me ha consolado eso de saber que alguien más le da a VISTA PREVIA tantas veces y que...
    Bueno, te doy la razón en todo. Lo que más rabia me da, es que algunas, menos mal que no son nada más que una o dos, escriben con K, como cuando mandan mensajes, que horror. El caso es que hace tiempo que no veo nada parecido, alguna vez si que lo he visto más, pero de un tiempo a esta parte, solo veo alguna falta de ortografía que seguramente se debe a algún despiste de dedo en el teclado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos un idioma muy muy rico y hay que cuidarlo. Por suerte ya no tenemos que pagar por los mensajes y podemos escribir las palabras en condiciones, no hay que resumirlas con K ni con X.
      Sí, el botón de Vista Previa lo estoy gastando yo también, jejeje.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada! estoy muy de acuerdo contigo, como todos yo tampoco soy una erudita en la escritura, pero si procuro evitar las faltas de ortografía y sobretodo dejar bien claro lo que quiero decir, como tú misma bien dices, con comas, puntos y acentos bien puestos. La cuestión de los blogs que poco tienen en cuenta esto o que se olvidan que la H existe, que piensan que la V y la B son intercambiables, o que la K significa "que" o que X significa "por" me deja una sensación de que si tienen tan poco cuidado en como escriben y como se expresan es que la calidad general de su blog poco vale la pena, porque una cosa es un SMS y otra cosa es una redacción de la que esperas atraer a gente interesada en el tema.
    Y por cierto, yo también soy la pesada que tengo que insistir a ciertos amigos que usen más letras y alguna que otra coma en sus SMS o whatsapp porque no los entiendo.... XD
    Me gusta mucho tu blog! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que haya más gente "obsesionada" por hacer las cosas un poquito bien.

      Muchas gracias por tus palabras y, por cierto, me he pasado por tu blog y he encontrado cositas muy muy interesantes.
      Un saludo.

      Eliminar

POR FAVOR, NO DEJÉIS LA URL DE VUESTRO BLOG.
SI QUERÉIS QUE LO VISITE DECÍDMELO Y LO HARÉ A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL.
GOOGLE ESTÁ TOMANDO ESTAS ACCIONES COMO SPAM Y ESTÁ QUITANDO BLOGS DE SU BUSCADOR.
ES EN BENEFICIO DE TODOS/AS.

MIL GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...