jueves, 28 de noviembre de 2013

Ziaja ¿Cosmética natural?

¡¡Hola chic@s!!

Termino la semana de "la nieve" (por lo menos en Madrid) con un tema importante, del que llevo recabando información mucho tiempo, del que cada vez que encuentro información me lía más y me asusta más aún.

El hecho de tener un blog me hace no tomarme las cosas tan a la ligera: Si doy una información me gusta ser lo más realista posible, si digo que he probado esto o aquello os aseguro que lo he probado, no me lo invento.

Escribir en el blog me hace ser más coherente: Si digo que algo no me gusta es que no me gusta y no lo vuelvo a comprar ni para mí ni para nadie.

Os cuento todo esto porque hace un tiempo escribí un poco sobre los Parabenos y Siliconas y a partir de esa entrada enseño las etiquetas con los componentes y pongo de manifiesto lo que me he encontrado. Desde que la escribí he estado mirando todo lo que tengo por casa y comprando cosas más naturales; no he tirado lo que tengo, pero sí he puesto más atención a lo que compro.


Una de las marcas de "cremitas" que se ha puesto de moda es ZIAJA, ¿quién no ha comprado algo ya? Pocas quedarán ya por sucumbir a sus encantos de precio, olores y, sobre todo, que todo lo que oímos son buenos comentarios.
Me llevé una enorme sorpresa cuando vi que, en el centro comercial de mi casa, habían abierto una tienda de Aromas Artesanales y vendía todos los productos de ZIAJA. Ahí estaba yo, en la puerta de la tienda, con la misma cara de ilusión de los niños la mañana del 6 de enero, con los ojos como platos (como los de Montserrat Caballé en el anuncio de la Lotería) y la boca abierta al punto de caérseme la baba.
Pero me pudo el sentido común y no entré, decidí estudiar en casa los productos y elaborar una lista como cuando hago la compra, ¡para no salirme de ella!


En mi lista metí el Tónico de Pepino, la Mascarilla de Rosa Mosqueta, una Crema de Manos  y otra de Pies (para probar). Llegué a la tienda y vi la mayoría de mis productos, todos debajo de una cartelón enorme que decía:

COSMÉTICA NATURAL

-¿Son productos naturales?-
- Mujer, siempre llevan algún tipo de conservante porque si no se estropearían enseguida.-


Tónico de Pepino, 2,90€


Crema de Manos con Aceite de Argán, 2,60€


Crema de Pies Talones Agrietados, 3,10€


Mascarilla de Rosa Mosqueta, 0,50€


Crema Contorno de ojos de Oliva Natural, muestra de regalo.

Empecé a mirar alguna etiqueta mientras me sacaban la cuenta y me metían un par de muestras en la bolsa, y me quedé un poco mosca. Encontré siliconas y parabenos.

En cuanto llegué a casa me senté en el ordenador y me puse a buscar ingrediente por ingrediente a ver qué me encontraba (ya sabemos que desde que existe Google todos somos médicos, veterinarios, cosmetólogos, informáticos, mecánicos y hasta maquilladoras). 



Me encontré con un post que me metió tanto miedo que a punto he estado de hacerme yo las cremitas. Os dejo el enlace a la web Cremas Caseras, para que leáis la entrada. Es una página muy interesante en la que encontramos recetas para hacer toda clase de potis y además te venden los productos y utensilios necesarios.











En los productos de Ziaja los encontré prácticamente todos: Parafinum liquidum, petrolatum, siliconas, parabenos y un largo etcétera. ¡Eso era el Apocalipsis y no lo que contaba la Biblia!

*Los componentes que he rodeado son sólo los que he conseguido identificar, así que puede que haya alguno más.

Pero seguí buscando y buscando y me encontré con otro que me enseñó la luz al final del túnel. En El Blog de Nina Benito es donde me encontré esta Luz. Nos enseña qué marcas son un engaño y cuáles nos dan una alternativa.

A Yves Rocher la ponen como una alternativa, vamos que tiene de todo, más natural y "menos" natural. Empecé a buscar en la web la crema que estoy usando ahora, la Elixir 7.9, y me di cuenta que está en el apartado de Tratamientos Bio (aunque me pasé por la tienda y me explicaron que, aunque es muy natural, no llega a ser "tan Bio" como para ponerle el sello).

Como marcas con "alternativas", nos cuenta Nina Benito, podemos buscar productos interesantes en The Body Shop, Yves Rocher, Kiehl's, L'Occitane, Lush... y otras más naturales aún como son Amie, Yes To Carrots, Korres o Apivita.

Resumiendo un poco, y como habréis podido imaginar, no voy a volver a comprar productos de Ziaja; aunque tengan un precio buenísimo, no repito con Ziaja, ha sido una grandísima decepción y un chasco terrible. No, Ziaja no es cosmética natural.

¿Me estaré pasando? ¿Os habéis llevado un chasco con algún producto?



Os recuerdo que, si os gusta lo que hago, os podéis hacer miembros (sólo necesitáis una cuenta de Google+), también podéis suscribiros por e-mail o seguirme por Facebook (El primer mundo de Mayter) o por Twitter (Mayter Castellano).


Y por ahora ¡¡¡ésto es todo amigos!!!

Un saludo.

15 comentarios:

  1. Madre mia no tenia ni idea!!!! Tenia muchas ganas de probar algo, desde hace tiempo que solo oigo maravillas aun que desde hace poco mas de una semana ya he empezado a escuchar que no estan maravilla como lo pintaban antes.
    A mi que lleve parabenos o siliconas pues me da un poco igual... pero que te lo vendan de una manera y que no sea asi pues como que no ... asi que creo que voy a pasar de comerme la cabeza buscando donde lo venden para probarlo...se me han quitado todas las ganas!
    Una entrada muy interesante =D
    Besiitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es precisamente lo que me ha molestado, que lo vendan como una cosa cuando es otra muy distinta. Otra cosa es la opción de cada uno de comprar lo que le venga en gana, pero que sepa lo que está comprando.

      Muchas gracias por pasarte. Un beso.

      Eliminar
  2. Jolin pues yo tengo mi lista hecha con los productos que quería probar, pero ahora ya no sé que hacer :(. Yo ya sabia que no era cosmetica natural, ya me comentaran que parabenos si tenía. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez es que he sido muy catastrofista con eso de rodear los componentes "dudosos", lo siento.
      Cada uno puede comprar lo que quiera, pero qué minimo que no nos mientan.
      A pesar de la composición voy a seguir usándolas para dar mi opinión sobre si me funcionan o no.

      Como siempre muchísimas gracias y un besazo.

      Eliminar
  3. Por una parte me ha decepcionado y por otra ya estoy curada de espanto, muchas marcas hacen lo mismo, y luego están las que dicen que llevan cosas, y no lo pone en la etiqueta... vamos que no lo lleva... pero con la cantidad de cosas que una marca puede decir para echarse flores sobre ella... ¿ Por que dicen que son naturales si no lo son ? Hay otras formas de diferenciarse de la competencia... en fin...

    Bueno guapi venia a decirte que tienes un premio en mi blog, pero este post me ha enganchado jaja ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú mejor que nadie sabes lo que es la PUBLICIDAD. Creen que OMITIENDO no están MINTIENDO.
      Al final plantaré calabacines en el pueblo y me haré una mascarilla casera, tiempo al tiempo.
      Un beso y mil gracias por el premio.

      Eliminar
  4. A mi me molesta que me mientan... tengo una cruzada en especial contra Lush, por que son los mas mentirosos de todos... TBS pertenece al grupo l¨Oreal, al igua que Kiehl´s y otras muchisimas empresas de las qe estamos hartas de comprar potingues... Me da igual si los llevan o no... Lo que me joroba es que me mientan... Y por eso compro lo que quiero, no por los ingradientes, sino por que tengo claro de donde viene... No se si Ziaja en concreto vende sus productos como naturales... Tengo un par de cosas de ellos, y me parecen lo mismo que otras marcas, pero algo mas bataro en algunas cosas... No me he vuelto loca con la marca... si que es cierto que llevan petrolatum, pero la vaselina de toda la vida es uno de mis basicos... Asi que no los voy a estigmatizar por eso... Pero que me vendan un champu de Lush a 22€ el medio litro, por que es natural, y despues vea en la composicion que lleva sulfatos, parabenos y demas mandangas es que me llevan los demonios! Si lo lleva, no me mienten y me vale 2€, pues no le pido mas al producto... Entendeis lo que quiero expresar????

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lush? Pues yo lo tenía por súper natural. ¡¡Menuda decepción!!
      Al final nos queda el jabón de sosa que hacía mi abuela y poca cosa más.

      Muchas gracias por comentar y un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola sister! Te sorprenderá verme por aquí… la verdad es que ya sabes que no soy muy asidua a internet, ya que estoy las 8 horas de mi jornada laboral delante del ordenador…
    Eso no quita que, de vez en cuando, intente echar un vistazo a tu blog, que está genial.
    Respecto a la cosmética “natural” que mencionas en las últimas entradas, te cuento lo que me ha pasado a mí, y lo siento si me enrollo un poco:
    Siempre he pensado que si un producto, tanto de alimentación como de cosmética o de cualquier otro tipo, pasa unos controles de seguridad/sanitarios, podemos usarlos sin preocuparnos pero… resulta que hace tiempo nos alarmaron, sobre todo a las mujeres, sobre la peligrosidad del aluminio en los desodorantes, que contenía el 90% de ellos, ¡y siguen estando en los supermercados! También no hace tanto, me entero por un estudio realizado por la OCU sobre marcas de leche, de que la marca que yo tomaba estaba en el último puesto de calidad, incluso el estudio hablaba de que podía ser peligrosa. Al poco tiempo dejé de verla en los supermercados donde la compraba, ¡pero había estado bebiéndola durante 3 ó 4 años! Otro día escucho que hay un medicamento relajante muscular, que van a retirar del mercado, también después de años, porque tiene efectos secundarios muy graves… Y así otros tantos estudios más…
    Hace poco, gracias a tu blog, empiezo a enterarme de todo el asunto de los parabenos y los derivados del petróleo…
    En fin, que una desconfía ya un poco de la seguridad en la industria alimentaria, cosmética, farmacéutica… etc.
    Pero como no tengo medios ni conocimientos para hacer mi propio desodorante, ni para ordeñar una vaca, ni para fabricarme un medicamento… ¡pues tengo que comprarlos ya hechos! Eso sí, como tú bien dices, miro bien las etiquetas y los ingredientes. Aunque creo que echaré un vistazo a lo de las cremas caseras… ¡jeje!
    Bueno chica, siento la retahíla, ¡espero que nos sigas contando tantas cosas y tan interesantes como hasta ahora!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, ¿lo del descuento de Ives Rocher que me comentaste vale para cualquier producto o sólo para esa línea de "elixir"?
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    He de reconocer que viendo tus ultimas actualizaciones desde aproximadamente mediados de Noviembre (que es cuando tuve un miniparoncillo) ésta ha sido la primera que me he puesto a leer y es que me ha llamado mucho la atención, ya sabes que a mí me encantan este tipo de entradas que dicen las cosas claras sobre como mienten las empresas y/o personas ( en este caso empresas).
    Con respecto al tema que tratas, pues la verdad es que yo personalmente no había picado con nada de la marca, no obstante debido al hype que hay pues siempre tenia la cosilla de probar algunas cosas, hasta que con dos de mis últimos pedidos a Maquillalia me llegaron dos muestras de la marca: una del body milk de oliva y otra de contorno de ojo, también de oliva, y para mi sorpresa vi que ambas tenían parafina liquida, en el caso del contorno ¡ era el segundo ingrediente! después del agua, y a partir de ahí ya salto mi alarma y decidí no comprar nada, hasta no investigar sobre los productos que más me llamaban la atención y viendo que el tónico de pepino está en tu "lista negra" pues otro producto más que cae de mi lista.

    Por lo que no, no creo que sea cosmética natural (al menos el 99,9% no lo es) y nos lo venden así desde la marca, hasta las chicas bloggers y youtubers que hablan de ella y de otras marcas dicen que es cosmética natural en fin, creo que antes de hablar una se debería de informar más sobre todo si te "dedicas" a esto. Es por ello que en temas de cosmética natural yo tengo a mis bloggers/youtubers de referencia que se informan bastante bien antes de comprar y enseñar cosas y que si buscan y usan cosmética natural (al menos lo más natural posible).

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es que tengan "algún componente natural" y otra cosa muy distinta es que pongan un cartelón enorme que dice: COSMÉTICA NATURAL.
      Cuando tengas tiempo me gustaría que me dijeras qué bloggers/youtubers son, para leerlas/verlas yo también. La verdad es que me ha picado un poco el gusanillo y de la web de Cremas Caseras (la que puse en el post) he sacado bastantes ideas interesantes.
      Muchas gracias por tu aportación y un beso.

      Eliminar
  8. El otro día entre en una tienda parecida a la que describes tú. Y la dependienta me dice mira, esta es la línea natural de ziaja. Yo acada día uso producto cada vez más naturales siempre que el presupuesto me lo permita, y ahí había parafinas para parar un tren. Le dije que natural no eray va y me dice, que sí qie lo pone aquí. Por lo de oliva natural. La verdad lo que me molestó fué que intentaran colarme productos por naturales cuando no lo son. A veces uso cosas que no son naturales pero que me la cuelen no me agrada... de todaa formas no he probado nada de ziaja y mi mosqueo es con la dueña de la tienda ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a la dependienta, los comerciales o jefes, la han "omitido" también y la han "enseñado" que como tiene aceite de oliva ya es natural. La verdad es que no creo que tengan tanto morro y tan poca vergüenza como para que les digas: -no bonita, que esto no es natural-. Y te responda tan segura de sí misma: -sí bonita, que sí lo es-.
      Supongo que sigo teniendo fe en las personas.
      Un beso y gracias por tu aportación.

      Eliminar
  9. Menos mal que he encontrado tu reseña, yo he leido tanto sobre estos productos que ya casi me habian convencido de que eran algo asi de natural, pero viendo los ingredientes es sólo un eslogan para atraer gente. Me ha encantado tu blog, yo tambien soy algo minuciosa al ver los ingredientes y bueno saber al fin y al cabo que me aplico en mi cuerpo c:!

    naturligbelle.blogspot.se

    ResponderEliminar

POR FAVOR, NO DEJÉIS LA URL DE VUESTRO BLOG.
SI QUERÉIS QUE LO VISITE DECÍDMELO Y LO HARÉ A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL.
GOOGLE ESTÁ TOMANDO ESTAS ACCIONES COMO SPAM Y ESTÁ QUITANDO BLOGS DE SU BUSCADOR.
ES EN BENEFICIO DE TODOS/AS.

MIL GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...