viernes, 6 de diciembre de 2013

Acondicionador Corine de Farme

¡¡Hola chic@s!!

¿Qué tal lleváis el puente? Qué ganitas tenía de descansar unos días, no del sábado y domingo a secas, necesitaba algo más y por fin ha llegado. Upss, lo siento para el que no lo tenga. La verdad es que cuando uno trabaja de lunes a viernes no se da cuenta de que el resto puede que no tenga esa suerte.

Bueno, ya sabéis lo que ando buscando últimamente en temas de cosmética, cosas más naturales, pero que no sean naturales sólo en la publicidad, que sean naturales de verdad. Hace algo más de dos semanas que me puse a buscar un acondicionador y, por comodidad, fui al Alcampo a su sección de "Productos Naturales". Allí me encontré el Acondicionador de Corine de Farme con manteca de Karité, especial para cabellos secos o castigados.




Tiene un tamaño tremeeeendo, 750ml y no recuerdo bien lo que costó, pero sé que salía muy bien de precio.


No tiene siliconas, parabenos, fenoxietanol (que de algunos componentes me voy enterando poco a poco) y anuncia que tiene un 98% de origen natural. Bueno, pues no voy a ponerme a medir los porcentajes, peeeerooooooo..., me he encontrado Paraffinum Liquidum. Venga vale, es el séptimo componente, pero ahí está.

Y pasando un poco de ingredientes y porcentajes os tengo que contar qué resultado me está dando.
Cuando me lavo el pelo me doy champú dos veces, me lo aclaro bien (menuda ciencia), lo escurro todo lo que puedo con las manos y me aplico el acondicionador de medios a puntas. Me lo desenredo con los dedos y lo dejo actuar mientras me enjabono el cuerpo (parece que he resuelto un misterio). Ya sé que pone que hay que dejar actuar 3 minutos, pero como una siempre va con prisas el tiempo reglamentario es el que tardo en enjabonarme, ni un segundo más.

No sé cómo decirlo, pero funcionar..., no funciona nada. No acondiciona, no me lo deja suelto, no me lo deja suave, noto el pelo estropajoso igual que si no lo hubiera utilizado. Tardo en desenredarlo un vida y una vez que lo tengo desenredado y peinado se me lía por la parte de la nuca una barbaridad. Y para colmo ahora me pongo bufandas (como para no usarlas) y se enreda más aún.


¡¡No sabéis cómo acabó mi pelo después de pasar todo un sábado paseando por Madrid con esa bufanda de tres vueltas!!

¿Entonces es que lleva poca manteca de karité? Pues si os fijáis bien, la manteca de Karité está después del Paraffinum Liquidum. Y sacando la máquina de pensar a pasear un rato ¿os habéis fijado en algo raro? Nos anuncian que el 98% de sus ingredientes son naturales, pero ya he encontrado algo que no lo es, osea que usando las matemáticas para 5 años me sale que el paraffinum liquidum tendrá una cantidad del 2% como máximo.  Si la manteca de karité está después de la parafina es que tiene menos de un 2%. No estoy puesta en cantidades, pero me parece poco.

¡¡Os he pillado!!

No creáis que no he probado a estar con él los 3 minutos de rigor que nos indican, he llegado a tenerlo 10 y nada, que no me funciona. Sigue estando seco y quebradizo.

Después de la decepción estoy buscando otro acondicionador que me funcione, que sea un producto natural o casi natural (no me voy a volver quisquillosa del todo) y que me ayude a desenredarlo porque ¡¡me estoy quedando calva!!

¿Alguna idea? Mi melena os lo agradecerá.

Y la gran duda: ¿qué hago con los 750 ml que trae? Por favor, si a alguien se le ocurre otro uso que pueda darle que me lo diga.


Os recuerdo que, si os gusta lo que hago, os podéis hacer miembros (sólo necesitáis una cuenta de Google+), también podéis suscribiros por e-mail o seguirme por Facebook (El primer mundo de Mayter) o por Twitter (Mayter Castellano).


Y por ahora ¡¡¡ésto es todo amigos!!!

Un saludo.

5 comentarios:

  1. Hola,
    Ya sabes de sobra que me encantan estas entradas. Las adoro. Y con respecto a la cantidad de parafina Vs Manteca creo que estás en lo correcto, y que debe de llevar menos de un 2%, pero cómo ahora está de moda eso de las mantecas pues queda guai decir que lleva y que es uno de sus componentes...En fin...

    Por cierto, si no lo quieres seguir usando para el cabello, puedes usarlo para las brochas. Que a lo mejor algo de suavidad sí que les aporta a ellas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues si me enterp de alguno que sea lo más natural posible y que haga efecto te lo cuento, yo acondicionador no utilizo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    te he dejado una sorpresa en mi blog!a vewr si te gusta ;)

    Mivida enblog

    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues como sugerencia para reaprovechar el acondicionador, yo lo usaría como "lubricante" para afeitarse las piernas, viene de maravilla.

    ResponderEliminar
  5. Hola! he conocido tu blog gracias a Andrea de a todo color, así que por aquí me quedo que te ha recomendado muy bien!

    La verdad no se me ocurre nada que puedas hacer con tanto acondicionador!!!! madre mía que disgusto, menos mal que como dices no te costó tan caro.
    A mi me va de perlas la mascarilla de Orofluido y a muchas amigas y bloggeras de belleza que conozco también.
    Gracias por compartir tu experiencia. Un saludo.

    ResponderEliminar

POR FAVOR, NO DEJÉIS LA URL DE VUESTRO BLOG.
SI QUERÉIS QUE LO VISITE DECÍDMELO Y LO HARÉ A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL.
GOOGLE ESTÁ TOMANDO ESTAS ACCIONES COMO SPAM Y ESTÁ QUITANDO BLOGS DE SU BUSCADOR.
ES EN BENEFICIO DE TODOS/AS.

MIL GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...