martes, 4 de febrero de 2014

Nuevo uso para la Face & Body de MAC

¡¡Hola chic@s!!

¿Cómo va la semana de los temporales? Madre mía, ¡nos va a desaparecer media costa!

Lo que os enseño hoy es menos desastroso que lo del viento y las lluvias, es algo que he oído y leído en muchísimas ocasiones y nunca me había dado por probar.

Estamos acostumbradas a hacer mezclas con las sombras, a poner una base de un color para que el de la sombra en polvo quede con un efecto u otro, a poner gloss encima de un labial que reseca un poco..., vamos, que sabemos que se pueden mezclar las cosas y obtener otros resultados.
Pues hoy va de mezclar bases de maquillaje para ¡¡conseguir gastar las que tengamos por casa que no nos gusten!!


Hace tiempo me compré en Kiko la Skin Evolution Foundation, una base de maquillaje que prometía unas cosas y en mi cara hace otras. Prometía no marcar las líneas de expresión y un acabado natural y no veo en mi cara ni una ni otra, bueno sí, las líneas de expresión sí las veo.

El caso es que como es tan pastosa decidí usarla de corrector, pero siempre me maquillo con prisas y casi nunca me lo doy, así que tampoco la estaba usando para eso. Ahí estaba el bote prácticamente lleno, cuando recordé que he leído y oído muchas veces que la Face and Body de MAC se usa para aclarar bases muy cubrientes, que les transfiere muchas de sus propiedades, o simplemente para dar un punto de luminosidad a una base muy mate.

¡¡Ja, ya va a salir la maldita base del neceser!!

Estuve probando unos días hasta que he dado con la mezcla ideal: casi todo de MAC y casi nada de Kiko. Noooo, es broma. Tampoco es mitad y mitad, tengo que echar algo más de la de MAC porque aún mezclada sigue quedando pastosilla y me deja la piel acartonada.


En la foto parece que hay muy poca de Kiko, pero es que la de MAC se desparrama mucho porque es muy líquida.

Cuando la mezcla es la idónea me queda un acabado bastante bueno, más cubriente (sin tapar todo) que sólo con la F&B, más natural que con la de Kiko y no tan luminoso, algo más mate.


La mezclo con la tapa de un lápiz marrón del chino que tengo por ahí y aunque no lo podéis apreciar la base ya no se desparrama, ya no es tan fluída.

Esto lo hago de lunes a viernes, para ir a trabajar, los fines de semana me planto mi F&B sola que luce muy bien y así la base "maldita" va bajando y no se quedará olvidada en un cajón.


Otra opción que he visto y oído es dar una capa primero de una base y dar otra encima de F&B, pero me parece invertir mucho tiempo y ¡bastante es que saco tiempo para darme mi "salud de bote" como para tener que esperar que se seque una base y después la otra!

¿Habéis dejado alguna base de maquillaje en un cajón por imposible? ¿Habéis probado mezclas de productos y os ha gustado el resultado?


Os recuerdo que, si os gusta lo que hago, os podéis hacer miembros (sólo necesitáis una cuenta de Google+), también podéis suscribiros por e-mail o seguirme por Facebook (El primer mundo de Mayter) o por Twitter (Mayter Castellano).


Y por ahora ¡¡¡ésto es todo amigos!!!

Un saludo.


TEMAS RELACIONADOS:


4 comentarios:

  1. Pues nunca pensé en hacer esto! Yo acabo terminandome todas las bases o en su defecto me las acaba mi madre jeje Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, qué bien pensado. Pero yo creo que mi madre no se iba a prestar a esto, hace tiempo le regalaron una hidratante con color para pieles maduras y no la hago que pruebe otras cosas. Le ha gustado tanto que no cambia por nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mí la Fae & Body no me gusta y la de Kiko da muchos brillos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo la F&B la mezclo con la bb cream de Garnier, la de tubo finito, la primera versión que sacaron era un horror y ésta para mi gusto también. Un beso.

    ResponderEliminar

POR FAVOR, NO DEJÉIS LA URL DE VUESTRO BLOG.
SI QUERÉIS QUE LO VISITE DECÍDMELO Y LO HARÉ A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL.
GOOGLE ESTÁ TOMANDO ESTAS ACCIONES COMO SPAM Y ESTÁ QUITANDO BLOGS DE SU BUSCADOR.
ES EN BENEFICIO DE TODOS/AS.

MIL GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...